Ahora que ya estamos a punto de entrar en diciembre, ya toca empezar a pensar dónde vamos a pasar la Nochevieja. Este año debido a la crisis será mayoría la gente que pase el fin de año cerca de casa y en todo caso, sin cruzar la frontera. Sin embargo, para aquellos que tengan la suerte de poder disfrutar de esta fecha tan especial con la pareja, la familia o los amigos en algún lugar alejado, les proponemos unos destinos espectaculares.

A ritmo de samba en Río de Janeiro

¿Qué tal pasar la Nochevieja en la ciudad más sensual de Brasil y ser la envidia de todos tus amigos? Si quieres saber lo que es entrar en el año nuevo a ritmo de samba, no lo pienses más y ve reservando vuelo para Río de Janeiro. Disfrutarás de exuberantes desfiles y coloridos espectáculos pirotécnicos entre miles de personas vestidas de blanco que descienden a la playa de Copacabana para gozar el Festival de Lemanjá hasta altas horas de la madrugada. Únete a la tradición brasileira y lanza al mar una balsa con regalos para honrar a la “Diosa del Agua”. (hostales en Río de Janeiro)

Se el primero en festejar el Año Nuevo en Sidney

Como cada año Sidney es una de las primeras capitales en celebrar la entrada del año nuevo. Durante el día de Nochevieja es tradición observar el desfile de barcazas con sus peculiares luces mientras el cielo se ilumina con los preciosos y típicos fuegos artificiales. El punto neurálgico de la ciudad australiana durante el día de fin de año es el comprendido entre el Puente del Puerto y el Teatro de la Ópera. Un incomparable espectáculo de luz y sonido. (hostales en Sidney)

Aguardando el descenso de la bola en Times Square

¿Quién no ha soñado alguna vez pasar la Nochevieja en Nueva York? ¿Cuántas veces hemos visto esas películas familiares -que sólo emiten durante la Navidad- que discurren con la Navidad de Nueva York como telón de fondo? Y ya puestos, ¿por qué no unirnos a la tradición seguida por miles y miles de neoyorquinos y buscarnos un hueco en Times Square para observar el descenso de la famosa bola de cristal de Waterford al dar la medianoche, con los fuegos artificiales ejerciendo de iluminación improvisada para la Estatua de la Libertad? (hostales en Nueva York)

Fiesta tailandesa en la playa de Ko Phangan

¿Te apetece ver la entrada del nuevo año en una playa paradisíaca? Si ese es tu deseo no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Isla de Ko Phangan, situada en el golfo de Tailandia. Un paraíso rodeado de palmeras y famoso por sus fiestas de luna llena, y que para la Nochevieja organiza una monumental fiesta de Fin de Año en la playa Haad Rin. Una festival en donde los DJ pinchan música electrónica para más de 50.000 personas que bailan descalzas en la arena de la playa hasta que sale el sol. (hostales en Bangkok)

Disfrutando de los festivales callejeros de Berlín

Para aquellos que no queráis optar por un destino tan alejado y prefiráis quedaros en Europa, Berlín es una opción fantástica para pasar la Nochevieja. Y es que la capital divertida de Alemania recibe el año nuevo con una fiesta callejera gratuita durante toda la noche en el Bulevar Strasse des 17 Juni. En un auténtico festival donde podrás disfrutar de DJs, música en directo y juegos de feria. A medianoche, podremos gozar de los fuegos artificiales iluminando la monumental Puerta de Brandemburgo. (hostales en Berlín)