Se acerca la fiesta de Hallowen y son muchos los que se preparan para la ocasión de turno. Y es que a pesar de que se trata de una completa “americanada”, los españoles raramente decimos “no” a una fiesta, así que podríamos decir que ya la sentimos como nuestra.

A continuación os hemos preparado una serie de lugares realmente terroríficos donde tan solo los más osados se atreverían a visitar durante tal señalado día. Si eres uno de esos valientes, puedes seguir leyendo…

Belchite (Zaragoza)

Belchite es un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza que se encuentra desolado con motivo de los tenebrosos enfrentamientos que tuvo que albergar durante la Guerra Civil Española. Entre sus ruinas, ni un alma. Al menos, eso es lo que parece… Sin embargo, los que se atreven a pasar por ahí no opinan lo mismo. Se habla de ruidos extraños y de figuras fantasmagóricas vagando por las calles. De hecho se trata de destino habitual para los investigadores en parapsicología en busca de cacofonías. Incluso “Cuarto Milenio”, con Iker Jiménez a la cabeza, llegó a realizar un especial del pueblo.

Buscar hostales en Zaragoza

Cortijo Jurado (Málaga)

La segunda opción seleccionada es una finca situada en la provincia de Málaga a la que llaman Cortijo Jurado, que cómo no, esconde una macabra historia. La leyenda cuenta que durante el siglo XIX algunos personajes de la alta sociedad local secuestraban jóvenes de la zona para torturarlos hasta la muerte en el sótano de la vivienda de la finca. Nunca se ha podido demostrar, pero son muchos los que aseguran haber visto apariciones espectrales en el cortijo, así como en sus fincas colindantes, en donde se deshacían de las jóvenes torturadas. ¿Demasiado para ti?

Buscar hostales en Málaga

Ochate, Condado de Treviño (Burgos)

A muchos os sonará el Condado de Treviño, en la provincia de Burgo, aunque no tantos conoceréis la pequeña localidad de Ochate. Un misterioso lugar en el que supuestamente se han producido diversos avistamientos de OVNI. Aunque no es necesario recibir la visita de los extraterrestres para salir despavorido, puesto que el aspecto del lugar es sencillamente terrorífico en sí mismo. Actualmente, tan solo queda en pie la torre de la iglesia y, que se sepa, nadie habita el lugar.

Buscar hostales en Burgos

Hospital del Tórax, Terrasa (Barcelona)

Según los lugareños, los únicos seres que actualmente habitan en el Hospital del Tórax de Terrasa son los espíritus. El antiguo hospital fue inaugurado en 1950 por Franco y en él se trataron a cientos de enfermos de tuberculosis y enfermedades respiratorias. Muchos murieron, y muchos otros se suicidaron, presas de la desesperación. Un auténtico drama de la época. Hoy en día el edificio se encuentra prácticamente derruido. Por cierto, el programa Cuarto Milenio tampoco quiso perderse el “espectáculo”.

Buscar hostales en Barcelona

El Baúl del Monje (Madrid)

El Baúl del Monje es una tienda de antigüedades situada en la capital de España que ha sido escenario de diferentes sucesos paranormales, y del que además se ha conseguido material gráfico muy interesante. Son muchos los que creen que el lugar está encantado y alberga la presencia de un poltergeist o espíritu maligno, y que aseguran haber visto muebles que se arrastran solos, puertas que se abre y se cierran por sí mismas y golpes que surgen de la nada. Es decir, los típicos efectos especiales de cualquier película de miedo, pero sin film de por medio. Cómo no, Iker Jiménez y su programa Cuarto Milenio también estuvo allí.

Buscar hostales en Madrid