Sin duda la entrada del invierno, y en particular las fiestas navideñas, es una época ideal para visitar Praga, capital de la República Checa y una de las ciudades que más turistas atrae de todo el mundo debido a su fabuloso patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. Una de esas ciudades que deberíamos visitar al menos una vez en la vida.
Independientemente de la época del año en que nos decidamos a visitar Praga hay ciertos lugares de la capital checa que debemos visitar sí o sí. Hablamos por ejemplo del Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo, que también contiene la Catedral de San Vito (la catedral gótica más antigua de Europa Central) y el Antiguo Palacio Real, así como varias capillas, museos, torres, palacetes y jardines. Uno de los lugares más especiales de la ciudad.
Otra visita obligada es el Barrio de Malá Strana, repleto de esplendorosos palacios, iglesias y plazas y donde podemos disfrutar de multitud de monumentos de gran interés turístico: el Puente Carlos (el puente más viejo de Praga) que atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña, el Monasterio de Strahov, la Iglesia de San Nicolás, la Calle Nerudova, el Palacio de Lichtenstein o la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.
Dentro del hermosísimo casco histórico de Praga, Patrimonio de la Humanidad desde 1992, tampoco podemos olvidarnos de monumentos como la Iglesia de Týn, el Ayuntamiento Viejo, la Sinagoga Vieja-Nueva (una de las más viejas de Europa), el Rudolfinum o el Convento de Santa Inés. En cuanto a la Ciudad Nueva, se trata de una extensión de la Ciudad Vieja, que data del siglo XIV. Sus principales atractivos son la Casa Danzante, la Plaza de Wenceslao, el Teatro Nacional y la Torre de la Pólvora.
Por otra parte, si finalmente nos decidimos a visitar Praga por Navidad también podremos disfrutar de algunas de sus tradiciones, tan populares por estas fechas. Una de ellas son los sus famosos mercadillos navideños, que se suelen encontrar en las principales plazas como la Plaza Vieja, en el casco antiguo de la ciudad, o la Plaza de la Paz.
Otra tradición durante estas fiestas son los conciertos de Navidad que se celebran en el famoso Teatro de la Ópera de Praga, aunque también podrás escuchar conciertos de órgano con temática navideña en la Basílica de Santiago, en la Ciudad Vieja.
Por último sólo nos queda disfrutar de la fiesta de fin de año que se celebra en la plaza de la Ciudad Vieja. Cuando el Reloj Astronómico de paso al nuevo año, la mejor opción tras los correspondientes baños de champán es disfrutar de algunos de los múltiples conciertos que se celebran durante toda la noche. Y si quieres que todo esto no te salga por uno ojo de la cara, lo mejor que puedes hacer echar un vistazo a la oferta de hostales en Praga que nos brinda QueHostales.com.