En verano apetece mucho visitar ciudades cercanas al mar para poder disfrutar de sus playas, de su Sol y de su ambiente y en algunas podremos disfrutar además de eventos festivos y culturales como es el caso de la ciudad alicantina de Dénia.

Dénia celebra todos los meses de Julio los famosos “Bous a la mar” que dan el pistoletazo de salida a la campaña veraniega en la que los eventos se suceden para ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar de algo más que el Sol y la playa.

La ciudad dianense tiene su castillo en un pequeño montículo junto al mar lo que permite obtener una panorámica única de la ciudad y de parte de sus playas desde el castillo. Pero además este castillo se convierte en centro de interés donde se celebran diferentes actos culturales, entre los que destacaremos el “Tradicional y popular festival de música” más conocido como “Música al castillo“. Durante los próximos 27 y 28 de Julio y 3 y 4 de Agosto los visitantes de Dénia podrán disfrutar de la mejor música en el mejor enclave de una ciudad famosa por sus gambas rojas que son las gambas de mejor sabor del mundo.

En Dénia existen múltiples opciones de alojamiento, desde alquilar un apartamento, disfrutar de un hotel o reservar en uno de los mejores hostales. Entre las opciones disponibles queremos recomendarte, especialmente, el Hostal Loreto situado en una de las calles más transitadas y repleta de espacios donde disfrutar del buen ambiente y de la mejor comida o el Hostal Cristina que, situado en la periferia del centro, le permitirá visitar la ciudad sin estar en el centro neurálgico de la misma. Puedes consultar más hostales en Dénia en: “Hostales en Dénia“.