Barcelona es una de las ciudades más bellas del territorio nacional de la que todo turista merece poder disfrutar al menos una vez en la vida. Visitar Barcelona supone un gran descubrimiento gastronómico, cultural y de forma de vida porque, como muchas ciudades mediterráneas, el mar inunda a sus gentes y sus calles de forma positiva creando un vínculo único con la naturaleza.

Barcelona, además de por estar pegada al Mediterráneo, también es reconocida a nivel deportivo y sobretodo cultural. En Barcelona han tenido lugar algunas revoluciones culturales, artísticas y arquitectónicas del siglo XX que han supuesto un escaparate excepcional para el mundo entero. Pero para visitar la ciudad lo mejor es tener claro los “Hostales en Barcelona” que hayan disponibles plazas en algunos como el Sant Jordi Alberg, entre otros.

Posiblemente, por sus riquezas y bellezas, Barcelona es una ciudad con muchos lugares que visitar, pero para hacer más amena su visita le recomendaremos los diez lugares que consideramos que son los más destacados y no pueden olvidarse en la agenda del turista.

  1. Sagrada Familia
    Posiblemente una de las más bellas construcciones de la Humanidad. Gaudí empezó esta construcción religiosa el 19 de Marzo de 1882 hasta la muerte del arquitecto catalán en 1926. Desde entonces varios han sido los arquitectos que han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí de que se tratara de un Templo Expiatorio, es decir, construido a partir de donaciones de gente anónima y particulares. Gaudí pronosticó que podría estar termiada el primer tercio del siglo XXI… no queda tanto ya para que eso se cumpla.
  2. Museo Picasso
    Abierto al público en 1963, recoge más de 3.800 obras del artista malagueño que se vinculó durante toda su vida a la ciudad catalana. El Museo se construyó como deseo expreso del propio artista que tan unido estuvo en su juventud y adolescencia de la Ciudad Condal. Si visita Barcelona podrá disfrutar de alguna de las exposiciones itinerantes que tienen lugar en su recinto.
  3. Museo Miró
    El Museo Miró o Fundación Joan Miró es un lugar donde el arte más actual dispone de una gran difusión tal y como lo deseaba el artista catalán. Abrió sus puertas en 1975 y cuenta con una gran cantidad de obras únicas de gran valor artístico que han provocado su proclamación de Museo de Interés Nacional.
  4. Museo Nacional de Arte de Catalunya
    El “Museu Nacional d’Art de Catalnya (o MNAC) comprende todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) y tiene la misión de explicar un discurso global del arte catalán, desde el románico hasta mediados del siglo XX.
  5. Museo del FC Barcelona
    Este museo es de paso obligado para todos los amantes del deporte y, más concretamente del fútbol, sean cuales sean los colores de su corazón. En el “Museu del Barça” podrá encontrar la historia de un club deportivo que con poco más de 100 años de historia se ha convertido en un referente mundial de estilo de juego y de crear escuela. En este Museo no sólo encontrará futbol, pues además de este deporte el FC Barcelona dispone de una gran cantidad de representaciones en otros deportes (Baloncesto, Automovilismo, Hockey, Balomano…) que convierte a la casa “culé” en “més que un club” (más que un club).
  6. La Pedrera
    La Pedrera o Casa Milà es un edificio singular construido a principios del siglo XX por el arquitecto Antoni Gaudí. Actualmente es la sede de la Fundación CatalunyaCaixa y es un monumento que irradia conocimiento, creatividad e innovación. Fue declarado Patromonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
  7. Acuario de Barcelona
    El lugar ideal para visitar si viaja con niños. Pero si viaja sin niños será un punto de interés donde podrá relajarse mientras disfruta de las innumerables especies que en el acuario cohabitan.
  8. Zoo de Barcelona
    El zoo de Barcelona es otro de esos puntos de interés idóneos para los más pequeños pero que a finales del siglo XX tuvo su punto de reconocimiento y fama más álgido gracias a un singular animal que allí habitó y que, si no eres muy joven, seguro que recuerdas: Copito de nieve. Copito fue el único gorila albino conocido en el mundo y dicha particularidad provocó la afluencia de ingentes cantidades de turistas que deseaban poder contemplar semejante ejemplar.
  9. Monte Montjuïc
    Otro de los puntos recomendados y muy ligado al mundo del deporte tras construirse en su seno el Estadio Olímpico Lluis Companys para las Olimpiadas de 1992 que se disputaron en Barcelona. Además, también es reconocido por el Parque de Atracciones desde donde podemos disfrutar de algunas de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad de Barcelona.
  10. Cinema IMAX
    Es el lugar perfecto para desconectar del estrés urbano y disfrutar de una de las películas en 3D que nos permitirán adentrarnos en historias imposibles. Muy recomendable.

Además de estos 10 puntos de interés usted podrá encontrar innumerables lugares de obligado paso en cualquiera de las guías de viajes donde nunca faltarán estos 10 puntos importantes. ¿A qué esperas para visitar la Ciudad Condal?, pues no lo dejes pasar más y cuéntanos cómo te ha ido.