Alemania es una reconocida potencia mundial en economía e innovación, pero además de esos potenciales también cuenta con la virtud de tener una gran importancia en el turismo mundial que se acrecenta cada año, pese a las visicitudes climáticas que no lo convierten en el mejor destino, pese a todo.

En su próximo viaje a Berlín deberá conocer algunos de los mejores “hostales en Berlín” en los que poder alojarse para disfrutar y visitar los puntos más relevantes de la ciudad. Entre todos los hostales disponibles nos gustaría destacar el CityStay Mitte, entre otros.

¿Pero qué es lo más importante de la ciudad de Berlín que no debemos olvidar de anotar en nuestra agenda para conocerlo en primera persona?, pues en la siguiente lista te detallamos lo más relevante:

  1. Bundestag o Parlamento Alemán. Es el símbolo del país y una obra del arquitecto internacional Norman Foster. Tras varios cambios de estatus en el edificio, finalmente se erigió como Parlamento de la nación, pero anteriormente albergó incluso grandes exposiciones de arte.
  2. Museumsinsel o Isla de los Museos. Nombrada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, la isla de los museos constituye uno de los conjuntos museales más importantes en el mundo, con muchas colecciones artísticas de carácter histórico e impresionantes edificios de la Antigüedad en tamaño original.
  3. Muro de Berlín. El Muro que dividió Alemania en dos partes y conocido también como “el muro de la vergüenza” fue creado en 1961 y se mantuvo en pié hasta  el 9 de Noviembre de 1989 en el que fue derruido por los propios ciudadanos.
  4. Monumento a los judíos de Europa asesinados. Como no podía ser de otra forma Alemania rinde homenaje a los judíos ejecutados en Europa durante el mandato del dictador Adolf Hitler que supuso un azote para todo el continente a mediados del siglo XX.
  5. Potsdamer Platz. Se trata de una plaza donde el tráfico berlinés y las gentes transitan tras haber sido durante muchos años el centro comercial de la ciudad por excelencia. Cuenta con la anécdota de haber sido el primer lugar de Europa donde se instaló el primer semáforo de tráfico.
  6. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Prácticamente en ruinas tras los bombardeos de 1943, esta iglesia evangélica luterana ha sido declarada como monumento protegido por su importancia.
  7. Hackescher Markt. Antiguamente era una zona pantanosa, pero el bienhacer de los alemanes lo ha convertido en un centro neurálgico de ocio nocturno y diurno de la ciudad alemana.
  8. Parque Tiergarten. El el principal parque de Berlín y desde 2001 se convirtió en un distrito de la ciudad. Durante los conflictos de 1948, éste parque fue el centro de reuniones frente a las tropas del ejército de Prusia, también fue utilizado como zona de caza y un espacio recreativo para los residentes
  9. Puerta de Brandeburgo. Es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín donde se llevó a cabo la celebración cuando derribado el famoso Muro de Berlín, Alemania se reunificó.
  10. Neues Museum. Situado en Museumsinsel es uno de los más importantes de Europa donde se conservan algunos de los restos más importantes de la Humanidad. Cuenta con grandes restos de la civilización egipcia entre los que podemos destacar un busto de Nefertiti, entre otros.