Roma, la ciudad del amor, o almenos si lo leemos al contrario… La capital italiana es una de las ciudades con mayor cantidad de monumentos históricos por metro cuadrado de todo el continente europeo y es que el Imperio Romano tuvo mucho que ver en que esto fuese así.

Esta gran cantidad de monumentos y lugares de interés hacen que nuestra visita a Roma deba estar organizada si no queremos dejar pasar ninguno de los puntos importantes de la ciudad que, como ya hemos dicho, son muchos y variados por lo que encontrar un buen “hostal en Roma” es algo crucial si deseamos disfrutar de la ciudad y descansar en nuestro alojamiento, como podría ser el Freedom Traveler, entre otros.

Pero volviendo a lo de organizar la visita a Roma… ¿tienes claros los puntos obligados que visitar durante tus días en la capital de Italia?. Si tu respuesta es negativa no te preocupes pues a continuación te detallamos los 10 indispensables de la ciudad de Roma:

  1. El Coliseo
    Quizás sea la obra más representativa del Imperio Romano y de los más conocidos a simple vista. Recientemente ha pasado a manos privadas la explotación de su imagen a cambio de la restauración del mismo, ya que el Gobierno Italiano no puede hacer frente a semejante inversión.
  2. Foro Romano
    La Vía Sacra cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo y por él se accede a su zona más antigua, la occidental. Era el centro de Roma donde se reunía el pueblo para disfrutar del espectáculo y deberás tener algo de imaginación para disfrutar de los senadores con sus túnicas blancas y al pueblo llenando sus graderías. Un punto importante para disfrute del visitante.
  3. Basílica de San Pedro
    Una belleza para los sentidos donde Miguel Ángel se dedicó en cuerpo y alma para decorar acorde a los ideales sus techos con frescos. El más popular puedes verlo en el centro de esta imagen.
  4. El Panteón
    Posiblemente el monumento de la antiguedad con mejor conservación actual. u lugar que ha visto pasar el tiempo casi incorrupto. Posiblemente una de las mejores obras hasta el Renacimiento y el secreto de su conservación fue pertenecer al culto cristiano, lo que evitó el expolio de piedras para otras construcciones cristianas como ocurriera en el Coliseo, el Circo o el Foro, entre otros.
  5. Capilla Sixtina
    ¿Qué decir de la Capilla Sixtina que no se sepa ya? Un clásico de gran importancia que merece la visita… la espera será larga, pero merece mucho la pena para poder disfrutar de algunas de sus bellezas.
  6. Plaza Navona
    Roma, como museo al aire libre que es, es la ciudad perfecta para descubrir. Las plazas son los enclaves más bellos al aire libre donde descubrir bellezas discretas. Entre las bellezas que podrás descubrir con tus “paseos romanos” cabe destacar la belleza de, posiblemente, la más bella plaza del mundo, la Piazza Navona.
  7. Museos Capitolinos
    Más fáciles de visitar que los Museos Vaticanos destacan por sus esculturas griegas y romanas que adornan sus entradas y fachadas, por lo que no cabe posibilidad de error. Constan de dos museos, situados uno en frente de otro de la plaza: Palazzo Nuovo y Palazzo dei Conservatori.
  8. Fontana di Trevi
    Famosa por su protagonismo en algunas películas hollywoodienses, entre otras. La fuente de Trevi es un enclave de gran belleza y donde muchas son las parejas que la visitan para lanzar una moneda a su interior mientras piden un deseo que la esperanza de que este se cumpla.
  9. Plaza de España
    En esta plaza podemos encontrar una de las escalinatas más fotografiadas de Italia y, posiblemente, del mundo. Lugar de desfiles de moda, de grabación de anuncios, etc. la Plaza de España es un lugar de paso obligado si visita la capital italiana.
  10. El Vaticano
    De acuerdo, El Vaticano no es Roma. El Vaticano es un estado independiente que se encuentra en el seno de la ciudad Romana, pero que tiene independencia total en todos los ámbitos. No obstante, es un punto que aunque no pertenezca a la ciudad de Roma, bien se encuentra en ella y merece mucho nuestra visita. Es uno de los puntos con mayor historia de los últimos 2000 años.