Si alguna vez has pensado en saltar el charco para disfrutar de alguna aventura cual viajero osado y no tienes claro el destino posible que puedas elegir queremos proponerte una de las ciudades más bellas e importantes del continente americano y, más concretamente, en la parte de Sudamérica. La ciudad a la que nos referimos es la capital de una de las naciones con mayor relación directa e indirecta. Nos referimos a Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires, capital de nuestra amiga Argentina, es uno de los lugares con mayor interés turístico al otro lado del charco con la ventaja para los españoles como tu del idioma que es el mismo y te puede permitir moverte por la ciudad. Entre los “hostales en Buenos Aires” disponibles queremos recomendarte algunos de los más acogedores y económicos en los que poder alojarte durante tu estancia en la capital bonairense, siendo estos “Ostinatto Hostel“, Hostel Estoril o Milhouse Hipo, entre otros.

Pero ¿qué ver en Buenos Aires durante nuestra estancia?. Lógicamente dependerá de la duración del viaje, pero hay 5 lugares especialmente importantes que no deberás dejar de ver:

  1. Barrio de San Telmo.
    Es uno de los barrios más antiguos y bellos de la ciudad de Buenos Aires donde podrás disfrutar de ritmos rioplatenses de tango al aire libre. Bellos son los caserones que inundan las calles del barrio de San Telmo, pero además tiene otros atractivos como iglesias, tiendas de antigüedades, museos o cafeterías donde tomar algo con tranquilidad.
  2. La Bombonera.
    Si no eres aficionado al “deporte rey” podrás pensar en algún lugar donde poder disfrutar de los mejores dulces, pero nada tiene que ver. La Bombonera es el estadio de uno de los principales equipos de fútbol argentino, Boca Juniors, donde los aficionados acuden en cada partido como si de una religión se tratara. Visitar este estadio es, para los religiosos del futbol, como visitar la Catedral de San Pablo de El Vaticano, salvando las distancias.
  3. Plaza de Mayo.
    Es el sitio fundacional de la ciudad bonairense tras la unión de dos plazas en 1884. Desde ella nacen varias de las principales avenidas de la ciudad y se sitúa en el centro porteño donde las ruas comerciales serán un buen punto donde disfrutar. En 1941 la Comisión Nacional de Museos y Monumentos incluyeron una placa sobre el cantero que corona la plaza con una breve descripción de la historia de la plaza:“En esta Plaza Histórica el fundador Juan de Garay plantó el símbolo de la justicia el 11 de junio de 1580. La Plaza Mayor fue desde entonces el centro de la vida ciudadana donde el pueblo celebró sus actos más solemnes como sus fiestas y expansiones colectivas. La Reconquista y la Defensa de la ciudad culminaron en la Plaza Mayor que se denominó Plaza de la Victoria. En 1810 fue el glorioso escenario de la Revolución de Mayo y en 1811 levantose en ella la Pirámide conmemorativa de la fecha patria: hechos trascendentales de la Historia Argentina se sucedieron en la Plaza de la Victoria. Aquí el pueblo de Buenos Aires juró la Independencia de la patria el 13 de septiembre de 1816 y la Constitución Nacional el 21 de octubre de 1860. El edificio de la Recova Vieja, demolida en 1884 fue un rasgo característico en los tiempos de la Independencia y de la Organización Nacional.” 
  4. Cementerio de la Recoleta.
    Situado en el barrio de La Recoleta se trata un cementerio que es una obra de arte en sí mismo. La entrada está conformada por un pórtico de cuatro columnas  que engrandecen la bienvenida al lugar donde podremos contemplar algunos mausoleos de mármol y miles de bóvedas que rodean el recinto creando un entorno idílico.
  5. La cultura del Café.
    Buenos Aires no se llama la “París del Sur” por nada y además de la arquitectura Art Noveau y de los grandes Boulevares, también el café tiene su importancia y relevancia que no se queda muy atrás en sus semejanzas con el París de Europa.