Lisboa es una de las capitales más bellas de todo el viejo continente donde podremos encontrar grandes atractivos turísticos, culturales u de ocio. Visitar Lisboa merece una organización previa de nuestro viaje y de las intenciones que tengamos para éste, ya que la gran cantidad de puntos de interés nos puede llevar tiempo para conocer los principales y organización para no dejar de lado ninguno de los de paso obligado. A continuación te detallaré algunos de los principales lugares que, en mi personal opinión, merece tu visita:

  1. Monasterios de los Jerónimos. Esta iglesia fue  construida en 1500 y supuso el lugar de hospedaje del explorador Vasco de Gama es uno de los lugares más bellos y con mayor historia de la ciudad donde las tareas de restauración y arqueología en sus jardines han supuesto que el recinto se destape como el punto más importante de la ciudad.
  2. Torre de Belem. Esta era una torre de vigilancia que gestionaba, junto con otra torre gemela situada en la otra parte del río, el trafico naval por el mismo. Era un mecanismo de defensa de cara a posibles invasiones por el mar. La torre tiene una gran belleza y se puede visitar por su interior donde podremos comprobar sus características fortificadoras. También son importantes los locales que rodean la torre en la que podremos comprar algunos de los dulces más exquisitos del mundo y que son típicos del barrio de Belem y de la ciudad de Lisboa.
  3. Castillo de San Jorge. Situado en uno de los montículos que rodean la ciudad de Lisboa se erige el castillo de la ciudad desde donde se pueden contemplar panorámicas espectaculares sobre la ciudad, la zona naval y mucho más.
  4. Parque das Naçoes (Parque de las Naciones). Fue el centro neurálgico de la Expo de 1998 y supuso una transformación de la zona norte de la ciudad a orillas del Tajo. Aquí podrá disfrutar de espectáculos artísticos y faunáticos con delfines y otros animales.
  5. El Tranvía. El tranvía de Lisboa no se encuentra en un punto concreto ya que recorre todo el casco antiguo de la ciudad. Viajar en un tranvía lisboeta es como viajar en el tiempo a hace 50 años y merecerá la pena tomarlo para viajar desde la base del Castillo de San Jorge hasta el barrio de Belem donde podrá disfrutar de uno de los paisajes más bellos para contemplar desde el tranvía.

Las medios de transporte de la ciudad de Lisboa son excelentes en cuanto a cobertura y servicio por lo que buscar un “hostal en Lisboa” puede tener más posibilidades ya que no será necesario buscar un alojamiento en el centro de la ciudad. No obstante, entre toda la oferta disponible queremos recomendar especialmente el Rossio hostel que está situado en uno de los principales barrios de la ciudad donde podremos, con un bajo precio, disfrutar de toda la belleza de Lisboa.