En el mundo existen muchas ciudades que seguro que te encantaría visitar y conocer más a fondo, pero si existe una capital, considerada la Capital del Mundo durante muchos años, esa ciudad es Nueva York. La ciudad de Nueva York no es la capital de Estados Unidos, pero sí el centro económico de este país y, probablemente, de todo el Mundo, pues es allí donde se concentran las mayores inversiones globales.

Visitar Nueva York puede ser una visita agradable si uno se organiza adecuadamente para poder contemplar al menos los principales puntos de interés de la ciudad, pues la oferta turística es muy grande y existen muchos puntos de interés, así como muchos hoteles y hostales en Nueva York en los que poder hospedarnos durante nuestra estancia. Si debo recomendarte un lugar para alojarte en la ciudad de la Gran Manzana sin duda será, por su localización, comodidad y servicios, el Swiss 1291 Hostel.

Para ayudarte en tu estancia lo más aconsejable será hacer un listado de los principales lugares que tienes o quieres visitar y conocer y ahora te indicaré algunos de los que posiblemente sean ineludibles y de paso casi obligado:

  1. Empire State Bulding.
    Es uno de los edificios más altos del mundo y de la ciudad de Nueva York y desde donde podrás contemplar una de las panorámicas más extraordinarias de la capital neoyorquina.
  2. Estatua de la Libertad.
    Es posiblemente uno de los símbolos más representativos de la ciudad en los que deberás realizar la reserva previa para poder subir a la corona de la estatua para contemplar unas vistas extraordinarias de la Gran Manzana. Esta estatua, fue un regalo de la corona francesa y existe una réplica en la capital parisina que pocos han contemplado alguna vez.
  3. Museo Americano de Historia Animal.
    Es uno de los museos más impresionantes  de historia natural del mundo donde se han inspirado algunas películas de Hollywood y donde podremos disfrutar de una jornada de cultura tanto si vamos con niños o en pareja.
  4. Central Park.
    Es el pulmón de Nueva  York. Con unas dimensiones de 4Km de longitud por unos 800m de amplitud es un perfecto lugar para perderse entre la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.
  5. El MoMA.
    Para los amantes de la cultura y del arte el MoMA es posiblemente el mejor lugar de la ciudad de Nueva York donde podrás disfrutar de algunas de las exposiciones de arte moderno y de vanguardia más importante del mundo.

Lógicamente las opciones de la ciudad de Nueva York son casi infinitivas y esta pequeña lista son apenas unos de los puntales más importantes para cualquier turista, pero te recomiendo informarte sobre la oferta de la ciudad y organizar tus puntos de interés según tus gustos y aficiones. ¿Te animas?