Son muchas las ciudades que cada año intentan atraer a un mayor número de turistas con la finalidad de ganar en proyección internacional y, al mismo tiempo, que la economía local se vea beneficiada de ese aumento. Pero en 2012 ha destacado especialmente una ciudad sobre las demás gracias a un posicionamiento creciente durante todo 2012. Hablamos de la ciudad portuguesa de Oporto.
Oporto es una ciudad económica para el turista internacional donde el turista puede disfrutar de las bondades de una ciudad cosmopolita sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en sus vacaciones o escapadas. Oporto ofrece una interesante solución para ello donde podemos destacar los excelentes precios de los hoteles y hostales de Oporto entre los que podemos destacar algunos como el Hotel Porto Trindade o el Hostal The Yellow House donde la estancia será todavía más económica.
Una vez contratado el lugar donde descansarás de tus excursiones y entretenimientos es el momento de decidir qué ver en la ciudad portuguesa y para eso te traemos cinco de los lugares más interesantes e imprescindibles de Oporto:
- El Río Duero.
Disfrutar de un “vinho de Oporto” es algo de lo que nadie puede evadirse si visita la capital del vino portuguesa, pero si además se disfruta en un enclave excepcional las sensaciones son todavía mayores. El Duero es el río que transita la ciudad y uno de los puntos más idóneos para disfrutar de uno de los vinos de Oporto que se han creado a partir de la riqueza del propio río y de sus viñas. - El Palacio de Cristal y sus jardines.
Situado en la parte alta de la ciudad desde sus jardines se puede disfrutar de unas vistas panorámicas inmejorables de la ciudad al tiempo que se disfruta de un espacio de tranquilidad y sosiego. Ideal para los días posteriores a salidas nocturnas para disfrutar de su ocio de una de cena apetecible en compañía. - Crucero de los seis puentes.
En la zona baja de la ciudad podrás disfrutar de un crucero por el Duero visitando los 6 puentes de la ciudad lusa. Es posiblemente uno de los atractivos más concurridos de la zona baja y donde vale la pena invertir una mañana para disfrutarlo. - Iglesias y monumentos religiosos.
La ciudad de Oporto destaca, entre otras cosas, por la gran cantidad y variedad de construcciones religiosas que podemos visitar. Pero entre esa gran cantidad de sitios de interés cabe destacar la que posiblemente sea la más bonita y destacada: la Iglesia de San Francisco con un interior barroco que te permitirá disfrutar de la visita como no puedas ni imaginar ahora mismo. - Torre de los Clérigos.
Con 76 metros de altura es la torre más alta de todo el país. Durante el ascenso a lo más alto de la torre dejarás atrás hasta 49 campanas que te harán disfrutar de una sinfonía única o de un buen susto si empiezan a sonar en el momento de tu ascenso. ¿Porqué subir todos esos escalones? Pues la respuesta es sencilla, porque las vistas que se pueden contemplar desde lo alto de la torre son únicas.