Sevilla es la capital andaluza y cada año es visitada por miles de turistas que buscan disfrutar de su gastronomía, su historia y tradiciones y de su ambiente. Sevilla es un lugar perfecto para perderse en buena compañía. Pero si tiene previsto pasar unos días en la capital andaluza debe tener en cuenta algunos de los puntos más importantes por lo que debería pasar para que su visita sea completa:

  1. La Catedral de Sevilla.
    Posiblemente sea uno de los puntos más visitados de la ciudad por la belleza de la construcción y por la historia de la misma. Además, el hecho de contar con la Giralda como “acompañante”” lo convierten en un punto de paso obligado. Una de las curiosidades más llamativas de esta catedral es que los restos del descubridor Cristóbal Colón se encuentran aquí enterrados.
  2. Los Reales Alcázares.
    Se trata de un palacio-fortaleza construido en  el siglo I y cuenta con unos jardines espectaculares. El propio Alcázar es espectacular a los ojos de cualquier mortal por su gran belleza y complejidad arquitectónica. Cuenta además con diferentes salones y puntos de interés en su seno, como pueda ser: el salón de los embajadores, el patio de la montería, el patio del yeso, el patio de las doncellas o los arcos de herradura, entre otros.
  3. La Torre del Oro.
    La torre realmente no está construida de oro, pero el color del sol reflejando en sus azulejos así lo simulan al atardecer. La torre era el último baluarte construido por el arte almohade y cerraba la muralla que empezaba en los Alcázares para terminar aquí. Es un monumento imponente y espectacular en donde el turista podrá disfrutar de excursiones y actividades varias.
  4. La Alameda de Hércules.
    Es un lugar bohemio donde podrá disfrutar de unas tapas y unas copas en un buen ambiente y, más aun, si va bien acompañado. Podrá encontrar terrazas al aire libre que estarán a su disposición hasta bien entrada la noche, por lo que la Alameda se convierte en el lugar de peregrinaje favorito de los más marchosos.
  5. Casa Pilatos.
    Se dice que el nombre le viene porque el Palacio Sevillano es una copia del Pretorio de Poncio Pilatos, pero la verdad es que esto es sólo una leyenda que no hace más que retroalimentar la peculiaridad del lugar. En su construcción, del siglo XVI, se aprecia su clara tendencia renacentista con algunos esbozos góticos. Otra de la particularidades del lugar es su participación en algunas películas como pueda ser “El Reino de los Cielos“.

Sevilla es una gran ciudad y existen múltiples lugares que seguro podríamos utilizar para engrosar esta colección de sitios de obligado paso, pero queremos que busques y halles aquellos que, por tus gustos e inquietudes, puedan ser de tu interés y completes la lista con ellos. Lo mejor de los viajes es hacerlo a gusto de uno mismo, pese a que alguien pueda indicarte algunos puntos interesantes.

Pese a esto desde queHostales.com queremos recomendarte, de entre todos los “hostales en Sevilla“, el The Spot Central Hostel por ser uno de los mejor situados en la capital hispalense que le permitirá invertir su tiempo en excursiones y diversión y no en traslados ni buscando aparcamiento.