Pasión Viviente de Castro Urdiales. Cantabria. Viernes Santo. Semana Santa.

Pasión Viviente de Castro Urdiales Licencia Commons by Castro org  Foto pequeñaLos vecinos de Castro Urdiales en Cantabria tienen una tradición escénica que les viene del pasado al que ayuda un gusto colectivo por conservar sus costumbres. Los castreños se convierten por un día, y en su celebración del Viernes Santo, en actores, en partícipes activos de su Pasión Viviente, una recreación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.

La Pasión Viviente de Castro Urdiales tiene lugar en un marco incomparable, en la iglesia gótica de Santa María con decorados realizados por la asociación que apoya su celebración, y con un vestuario diseñado con mucho realismo. Las gentes de Castro Udiales viven la puesta en escena. Aunque habría que decir que puestas en escena, porque cada uno de los escenarios de la Pasión tiene su lugar preciso.

La Reunión del Sanedrín, el Prendimiento, el Huerto de los Olivos, el Juicio, El Calvario y la Crucifixión tienen lugar en diferentes localizaciones de la población, en La Atalaya, en La Plazuela, en la zona del Ayuntamiento y en la misma Iglesia de Santa María. El público se mueve de un lugar a otro, viviendo con intensidad, atención y recogimiento cada una de sus partes. Hasta quinientas personas o más participan en el evento.

La Pasión de Castro Urdiales arrancó en una primera edición en el año 1983 y desde entonces se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico. La celebración la soporta la citada asociación que ya supera con diferencia los quinientos integrantes que se dejan notar como amigos de la Pasión y que son el soporte vital y la cantera de este encuentro escenográfico tradicional de cada Semana Santa.

La Pasión de Castro Urdiales merece ser descubierta por el viajero más curioso. Por esa razón, te la recomendamos, te invitamos a que la descubras y, al mismo tiempo, para que lo hagas de manera cómoda y con la tranquilidad que es la antepuerta del disfrute más personal.

Con comodidad, con dos alojamientos baratos en la zona, hostales en Santander. Dos referencias que hemos extraído del portal dedicado Quehostales.com que no deberías perder de vista para tus viajes y escapadas. Alojamientos económicos en cualquier parte del mundo.

Toma nota de estos dos hostales en Santander: Hostal BBB y Hospedaje Magallanes en la capital santanderina.

Viva pasión viviente de un pueblo que vive sus tradiciones.

Pasión Viviente de Castro Urdiales Licencia Commons by Castro org  Foto Grande