Hostales
>
España
> Hostales en Antequera


Antequera

H. Residencia Colon

Antequera,España

La Hospederia Colon se encuentra situado en la avenida principal...más

star star star star star
desde

15.00 €

Casa Castillo

Antequera,España

Casa Castillo está situado en un barrio tranquilo, a poca...más

star star star star star
desde

32.50 €

Información de Antequera

Situación

Antequera es una ciudad de la provincia de Málaga, de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra situada al norte de la provincia.

Clima

El clima en Antequera es de tipo mediterráneo, donde el efecto barrera de la Cordillera Antequerana provoca una tendencia a la continentalización, reduciendo la influencia de mar, contando con veranos largos y calurosos y durante los inviernos las heladas son frecuentes. La temperatura media anual ronda los 15 °C. En invierno desciende hasta los -3 °C y puntualmente hasta los -10 °C. Las precipitaciones son moderadas, teniendo lugar sobretodo en otoño y primavera,

La ciudad es famosa por...

  • La Real Colegiata de Santa María La Mayor es una obra de transición entre el gótico tardío y el Renacimiento, construida entre 1514 y 1550, se trata del primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucía. Destaca por sus columnas jónicas y su mudéjar la bóveda del Altar Mayor. La fachada de sillería fue construida con piedras procedentes de los restos de Singilia Barba.
  • Los restos arqueológicos más importantes son los que forman la llamada zona arqueológica de los dólmenes de Antequera, compuesta por los dólmenes que le dan el nombre y una serie de yacimientos directamente relacionados con la necrópolis megalítica, llamados El Romeral, Viera, y el Menga. Cabe destacar que estos conjuntos dolménicos son los más importantes de Europa. Estos restos nos recrean la evidencia de que Estepona se trata de un lugar monumental y mítico.
  • Uno de los mayores eventos musicales es el Antequera Blues Festival, celebrado anualmente desde el año 1988. El festival se desarrolla durante los fines de semana del mes de julio con actuaciones en patios de la ciudad, aunque los conciertos principales tienen lugar en el entorno de la Real Colegiata de Santa María la Mayor.
  • Otro evento importante es el Festival barroco de músicas y comedias, que se celebra desde 2004 en las calles, plazas y monumentos de Antequera. Este festival se encuentra centrado principalmente en las recreaciones del Siglo de Oro.

Como llegar...

  • Tren: Si se opta por el tren como medio de transporte, Antequera cuenta con tres estaciones: Antequera-Santa Ana, Bobadilla Estación y Antequera. La más importante es la del AVE Antequera-Santa Ana, situada a 18 kilómetros del casco urbano. Se accede por la carretera Antequera-Campillos.
  • La Estación de Antequera acoge los regionales RENFE y un Altaria diario con Madrid.La Estación de Bobadilla sirve como entrada y salida de trenes que transportarán material entre el Puerto de Algeciras y el resto de España.
  • Coche: Si se pretende llegar por carretera, se puede optar por la N-340, la Autovía del Mediterráneo (A-7) o la Autopista del Sol (AP-7).