Hostales
>
España
> Hostales en Benidorm


Benidorm

Información de Benidorm

Situación

Se encuentra en la comarca de la Marina Baja, en la Comunidad Valenciana, a unos 150 kilómetros de Valencia y a unos 50 kilómetros de Alicante.

Clima

Su brisa y su sensación de calor hacen que con el clima Mediterráneo del que dispone, se tengan inviernos poco lluviosos, sin llegar a ser árido, encontrándose con veranos en los que media España se encuentra en Benidorm por su clima durante esta época del año. El microclima que presenta esta ciudad permite tener turismo en busca de Sol y playa todo el año.

La ciudad es famosa por...

  • Principalmente por sus playas, que hacen que este atractivo sea reconocido a nivel mundial, y que sean cada año más, los veraneantes que escogen Benidorm como destino, para disfrutar de sus hermosas playas.
  • En cuanto a festejos, durante el año se celebran diversos, pero el más destacado es el que se produce en la Ermita de Sanz, además de la celebración el día 16 de julio de la Virgen del Carmen, o bien la de las Fallas, Moros y Cristianos o las Hogueras de San Juan, que son festividades muy extendidas por esta comunidad.

Cómo llegar...

  • Coche: Para llegar en coche hay que tomar la carretera N-332 o la autopista AP-7, que dispone de dos salidas de peaje, la 65 y la 65A dirección a Terra Mítica.
  • Avión: El aeropuerto de El Allettiene conexión con las principales ciudades, por lo que es perfecto para llegar a Benidorm.
  • Tren: Solo hay que bajarse en la estación de la ciudad y una vez allí tomar el destino que queramos.
  • Barco: La manera más fácil de llegar es llegando al puerto de una ciudad cercana y luego llegando por transporte urbano.