Hostales
>
España
> Hostales en Burgos


Burgos

Información de Burgos

Situación

Burgos se encuentra situada en el norte de la Península Ibérica, perteneciente a la comunidad de Castilla y León.

Clima

El clima de Burgos es mediterráneo continentalizado. La estación más lluviosa es la primavera mientras que el verano es suave y con poca humedad. Los inviernos son muy nevosos y fríos con temperaturas mínimas que pueden llegar a los -10 °C. Las precipitaciones abundan durante el otoño y la primavera. La menor influencia del mar hace que sea un clima más seco que el típico del mediterráneo y propicio para el turismo.

La ciudad es famosa por...

  • La Catedral de Santa María de Burgos es un templo católico dedicado a la Virgen María, cuyo diseño de la fachada está influenciada por el estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y Reims, mientras que el alzado interior toma como referencia a la Catedral de Bourges. La catedral burgalesa fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984.
  • Frente a la puerta de la Coronería de la catedral, se levantó la casa de Los Colonia, en la segunda mitad del siglo XV, donde en el solar de la misma, se inició la construcción de un palacio adquirido en 1565 aunque el edificio, hecho de piedra y ladrillo, fue transformado por sus sucesivos propietarios, siendo cedido por los últimos al Ayuntamiento de Burgos en el año 1969.
  • El Paseo del Espolón es el paseo arbolado y ajardinado más popular de los parques de Burgos. Surgió a finales del siglo XVIII y conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal. Es considerado como "el salón" de la ciudad.
  • La Plaza del Mercado Menor, comúnmente conocida como la Plaza Mayor, se trata de una construcción en forma de polígono irregular, situada en pleno casco antiguo. Fue concedida por los reyes Fernando el Católico y Carlos I, convirtiéndose en el mayor centro de actividad comercial de Burgos.
  • La Plaza del Mercado Mayor, situada frente a la Casa del Cordón fue, durante la Edad Media el principal punto de comercio de la ciudad. Fue partida en dos plazas a primeros del siglo XIX con la construcción de los soportales de Antón.
  • El Paseo de los Cubos alberga la muralla que rodeaba el perímetro de la ciudad en el siglo XIII. En este tramo se alterna el lienzo de muralla con el cubo semicircular, de ahí su denominación. Casi al final del paseo nos encontramos con un arco conocido como la puerta de judería, por donde entraban los judíos a su barrio.

Como llegar...

  • El Aeropuerto de Burgos está situado al noreste de la capital, situándose entre tres carreteras principales: la N - 1 al Norte, la A - 1 al Oeste y la N - 120 al Sur. El aeropuerto está conectado con la N - 120 en su punto kilométrico 107. El Aeropuerto de Burgos está conectado son los autobuses urbanos, cuya parada se encuentra próxima a la puerta del Aeropuerto.
  • La Estación de Trenes de Burgos - Rosa de Lima se encuentra al norte de la ciudad, en la avenida Príncipes de Asturias, cerca de los barrios de Villimar y G-3, a 5 km del casco antiguo.
  • La Estación de Autobuses de Burgos, está situada en la zona sur de la ciudad, próxima al puente Santa Maria, a la Catedral de Burgos y al Museo de la Evolución Humana.
  • El desplazamiento a pie es el modo de transporte más adecuado para visitar el Centro Histórico de la ciudad.