Hostales
>
España
> Hostales en Cuenca


Cuenca

Información de Cuenca

Situación

Cuenca se encuentra en la provincia de Castilla – La Mancha, por extensión es uno de los mayores de España, ya que cuenta con 911.06 km², se encuentra sitiado al norte de la Comunidad Autónoma.

Clima

Al igual que muchos territorios cuenta con un clima Continental, con veranos largos, secos y calurosos, e inviernos largos y fríos, con primaveras y otoños cortos y templados.

La ciudad es famosa por...

  • La fiesta más importante de Cuenca es la de San Mateo, que se celebra del 18 al 21 de septiembre, en la que rememoran la conquista de Cuenca por Alfonso VIII de Castilla.
  • También destaca por su gastronomía, en la que sobresalen los magníficos quesos que produce esta provincia, así como por sus embutidos y vinos, que con conocidos en toda España.
  • En cuanto a sus museos, cabe nombrar el Diocesano de Arte Religioso, situado en el Palacio Episcopal, y que cuenta con diversas inscripciones árabes del siglo XII.
  • Otro museo que se debe visitar es el de Ars Natura, que es el centro de interpretación de la singularidad del territorio y la biodiversidad de la comunidad. Las zonas que cuentan con mayor éxito son las del acuario y la micología.

Cómo llegar...

  • Coche: Para ir a través de este medio de transporte, es necesario tomar las carreteras A-40, o bien la N-320, N-400 o N-420.
  • Tren: Cuenca cuenta con estación de tren desde 1883, siendo una de las más antiguas de España, además de poder tomar también el tren de alta velocidad, lo que nos permitirá un desplazamiento mucho más rápido.