Hostales
>
España
> Hostales en Figueres


Figueres

Información de Figueres

Situación

Situado en el extremo noroeste de Cataluña, Figueres es un municipio de la provincia de Gerona, siendo la ciudad más importante a la frontera con Francia, en la comarca de Alto Ampurdán.

Clima

Tiene un clima típico del mar Mediterráneo, es decir, los veranos son secos y cálidos, y los inviernos suaves. Las precipitaciones son también suaves. La temperatura suele estar entre los 29 y los 15 grados.

La ciudad es famosa por...

  • Castillo de San Fernando: Construido en el siglo XVIII, durante el reinado de Fernando VI. Es el monumento más grande de Cataluña, y uno de los mejores fortificados exteriores del mundo.
  • Iglesia parroquial de San Pedro: De estilo gótico, la cabecera y el campanario son de estilo neogótico.
  • Las salas del Museo del Ampúrdam: Un recorrido cronológico por la historia del arte y la arquitectura, desde la prehistoria hasta nuestros días. También se exponen algunas exposiciones temporales.
  • Les Festes de la Santa Creu: Es la fiesta típica de Figueres, que se celebra a primeros de mayo, aunque se celebra como fiesta local el 29 de Junio. En estas fiestas, salen multitud de cruces a las calles de la ciudad.

Cómo llegar...

  • Coche: Situada a 36 km de Gerona, y a 136 km de Barcelona, se puede llegar por carretera por la autopista A-7, en la salida nº 4 desde Barcelona, o la nº3 desde Francia. La estación de tren está situada en el centro de la ciudad siendo línea internacional (Barcelona-Portbou/Cervera).
  • Autobuses: La estación de autobús está justo enfrente de la estación de tren, siendo punto de llegada de líneas catalanas.
  • Avión: El aeropuerto de Barcelona está situado a 160 km de la ciudad.