Hostales
>
España
> Hostales en Huelva


Huelva

Albergue Inturjoven Huelva

Huelva,España

Albergue Inturjoven Huelva es un edificio moderno, luminoso y funcional,...más

star star star star star
desde

23.00 €

Información de Huelva

Situación

Huelva se encuentra en la parte occidental de Andalucía, limitando su frontera con Portugal, comparte con Sevilla sus límites occidentales y una pequeña porción de su sector suroriental con la provincia de Cádiz.

Clima

El clima de Huelva es de tipo mediterráneo con influencia atlántica. Su régimen de temperaturas es de tipo marítimo, siendo una de las ciudades más cálidas de toda Europa. En 2007, Huelva fue la ciudad más soleada de España. El mes más caluroso es julio, superándose los 40 °C en varias ocasiones. El mes más frío es enero, cuando las mínimas rondan los 6 °C.

La ciudad es famosa por...

  • La Catedral de Nuestra Señora de La Merced se encuentra situada en la Plaza de la Merced, siendo de fachada renacentista y edificada en 1605. Conserva la talla del Cristo de Jerusalén y una imagen de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad.
  • Huelva es también tierra de devoción, pues en su ciudad de Almonte, se encuentra su patrona, Nuestra Señora del Rocío, que protagoniza una importante romería que se celebra anualmente, teniendo su santuario en la ermita del Rocío.
  • Las Fiestas de la Cinta (8 de septiembre) están declaradas de interés turístico nacional. Están dedicadas a la patrona de la ciudad: Nuestra Señora de la Cinta.
  • El Carnaval Colombino o Carnaval de Huelva es una de las principales festividades de la ciudad de Huelva, España.
  • Una de las más importantes es su Carnaval. Estas fiestas datan de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Cómo llegar...

  • Coche: Hasta la capital se puede llegar desde Sevilla a través de la A-49, la Autovía del V centenario, que conecta las dos capitales andaluzas.
  • Por el norte se puede acceder desde Extremadura, por la N 435 y por el oeste desde Portugal.
  • Avión: El Aeropuerto San Pablo de Sevilla es el más cercano a Huelva, situado a unos 90 kilómetros de la ciudad. También se puede optar por el Aeropuerto de Faro, en Portugal, que se encuentra a casi dos horas. Ambos aeropuertos son internacionales muy bien comunicados.
  • Tren: Desde la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, salen varios trenes a lo largo del día hasta la capital. También podremos llegar hasta Huelva desde Zafra (Badajoz).
  • Barco: Si se opta por llegar en barco, El Ferry Volcán del Teide nos deja en el Puerto Exterior de Huelva, en las oficinas provisionales de la Naviera Armas.