Hostales
>
España
> Hostales en Huesca


Huesca

Información de Huesca

Situación

Esta ciudad se encuentra junto a Zaragoza en la Comunidad Autonómica de Aragón, siendo capital de provincia, además de pertenecer a la comarca de la Hoya de la Huesca. Su superficie es de 161,03 km², y su historia comienza con los Íberos.

Clima

Su clima varía al de Zaragoza, ya que se trata de un clima continental, aunque tiene rasgos del mediterráneo, su temperatura media oscila sobre los 22º C, por lo que es una temperatura agradable, con veranos con temperaturas altas y los inviernos algo más frescos.

La ciudad es famosa por...

  • Su fiesta más importante es la de San Lorenzo, que se celebra del 9 al 15 de agosto, dichas fiestas comienzan el día 9 con el chupinazo en la Plaza de la Catedral, y al día siguiente a las puertas de la Iglesia de San Lorenzo.
  • Su museo más destacado es el del Diocesano de Huesca, ya que fue constituido en 1945 por decreto del obispo D. Lino Rodrigo, y es que en él se presentan una colección relacionada con el arte sacro, perteneciente tanto a la Catedral de Huesca como a las parroquias colindantes de la provincia.

Cómo llegar...

  • Coche: Las carreteras que nos llevarán a Huesca son tanto la E-07, así como la A-23, o la A-22, además de la nacional 330 y 240.
  • Autobús: Huesca dispone de una flota llamada Huesca Automóvil, y que con estos autobuses se pueden desplazar los habitantes y turistas a lo largo y ancho dela ciudad.
  • Tren: En cuanto al tren, es útil coger el AVE o un tren de Renfe a larga distancia.
  • Avión: Su aeropuerto se encuentra entre los términos municipales de Monflirote y Alcalá del Obispo, siendo un referente en el Pirineo aragonés.