Exception-Couldn't resolve host 'datamarket.accesscontrol.windows.net' queHostales.com - Todos los Hostales de Lleida
Hostales
>
España
> Hostales en Lleida


Lleida

Información de Lleida

Situación

Está situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y es capital de la comarca del Segriá, cuenta en su censo con 137.387 habitantes.

Clima

Su clima tiene tendencia continental, a pesar de ser Mediterráneo árido, y es que toda la parte del este de España tiene las mismas características, con veranos muy calurosos que se extienden desde que comienza la primavera, en contraposición de los inviernos que no suelen ser demasiado fríos. Su ubicación permiten turismo activo en las épocas primaverales y de verano.

La ciudad es famosa por...

  • Por sus fiestas de primavera, que coinciden con San Anastasio, que es el patrón de la ciudad, por lo que durante las fiestas hay una procesión y una ofrenda floral al santo, en las que personas de todas las localidades vecinas se acercan para este acontecimiento.
  • También merece la pena visitar la romería de los farolillos de Santiago, en la que los niños y niñas de la ciudad van hasta la Catedral Nueva, con farolillos y que marcan una pequeña procesión unido a una fiesta.

Cómo llegar...

  • Coche: Las principales carreteras que llevan a la ciudad son la AP-2 y la autovía A-2.
  • Tren: La estación de Lleida es la llamada Lleida – Pirineus, en la que Renfe tiene varias líneas.
  • Autobuses: En el ámbito local, Lleida cuenta con 23 líneas de autobuses, y para recorridos provinciales esta cifra sube a los 44 autobuses.
  • Avión: La ciudad cuenta con el aeropuerto Lleida – Alguaire, teniendo poco tiempo en funcionamiento, desde 2010, y dispone de unas instalaciones modernas, que hacen todo lo posible para mejorar la estancia de los pasajeros en el aeropuerto.