Hostales
>
españa
> Hostales en logroño


logroño

Información de Logroño

Situación

Municipio perteneciente al norte de España, en la Comunidad de Autónoma de La Rioja, de donde es capital. Es la ciudad con más habitantes de la Comunidad Autónoma, y por sus alrededores pasa el río Ebro.

Clima

El clima de Logroño se ve suavizado por su situación en el valle del Ebro, lo que lo convierte en un clima mediterráneo continental. Se pueden dar días de invierno en los que la temperatura baje de menos cero, y en verano como máximo treinta y cinco grados. Su temperatura media es de 13,5 grados.

La ciudad es famosa por...

  • Concatedral de Santa María de la Redonda: Construida sobre un templo del siglo XII. Es uno de los puntos de más interés para el turismo de Logroño, declarado Bien de Interés Cultural, y ha sufrido numerosos cambios y moderaciones.
  • Iglesia de San Bartolomé: También declarada como Bien de Interés Cultural, y está pegada a la muralla de la ciudad. Datada en el siglo VIII.
  • Puente de Piedra: Puente creado en honor de San Juan de Ortega. Construido en 1884, y tiene siete arcos, teniendo una longitud de 200 metros.
  • Bodegas: Como capital de La Rioja, las bodegas en Logroño también son un punto de interés. Las más importantes son las bodegas de Ontañon, Olarra, Marqués de Vargas, Darien y Francos Españolas.

Cómo llegar...

  • Las autopistas que te permiten llegar hasta Logroño son la A-68 (cercana al recorrido del Ebro), y la AP-68, mientras que de carreteras destacan la N-111 que va hasta Pamplona y la N-120 que va hasta Vigo.
  • En avión se puede llegar al aeropuerto de Logroño con vuelos desde Madrid, aunque por tren se puede llegar desde ciudades como Zaragoza, Vitoria o Valladolid, o destinos más lejanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Galicia.
  • Los autobuses interurbanos están conectados con ciudades como Pamplona, Soria, Murcia o Valencia, aparte de las grandes ciudades. Dentro de la ciudad hay once líneas de autobuses que conectan a través de toda la ciudad.