Hostales
>
España
> Hostales en Lugo


Lugo

Información de Lugo

Situación

Lugo es un municipio de España, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, ubicado en el noroeste del país. Está fundada en el 25 a.C., siendo una ciudad romana y la más antigua de Galicia.

Clima

En Lugo se caracteriza el oceánico continental, lo que les hace tener inviernos fríos, y veranos suaves. La temperatura media está en unos 11-12 grados, con precipitaciones abundantes en buenas partes del año.

La ciudad es famosa por...

  • Lugo al ser una ciudad de origen romano, tiene multitud de monumentos que los romanos dejaron a modo de huella histórica, por eso en esta ciudad podemos contemplar balnearios o un puente romano. También se puede visitar la puerta de la muralla romana. La fachada del ayuntamiento es del siglo XVIII, y la ciudad también cuenta con un museo provincial, donde destaca la orfebrería celta y los mosaicos romanos. A menos de diez kilómetros del centro de la ciudad se encuentra un santuario tardo-romano, el de Santa Eulalia de Bóveda.

Cómo llegar...

  • Coche: Lugo tiene a 95 km la ciudad de La Coruña, a 101 km. Ferrol, y a 105 km Santiago de Compostela. Para llegar por carretera, desde La Coruña se puede llegar por la A-6, desde Madrid por la N-VI y la A-6, y desde Ourense por la N-540.
  • Avión: La ciudad no tiene aeropuerto, el más cercano está a 100 kilómetros, el Aeropuerto de Santiago de Compostela. En el aeropuerto hay servicios de autobuses que te llevan a la ciudad y suele durar una hora y cuarenta minutos.
  • Tren: El tren tiene servicios directos desde La Coruña y Ourense, o combinando con otras ciudades de Galicia.