Exception-Couldn't resolve host 'datamarket.accesscontrol.windows.net' queHostales.com - Todos los Hostales de Manacor
Hostales
>
España
> Hostales en Manacor


Manacor

Información de Manacor

Situación

Manacor es un municipio español de Mallorca, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se encuentra situada al este de la isla, es la capital de la comarca de Levante y la cabeza del partido judicial homónimo.

Clima

El clima es mediterráneo, templado y su temperatura media anual cuenta con unos de 16º - 17 °C.

La ciudad es famosa por...

  • La Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors, que sobresale de entre los edificios de alrededor, cuenta con estilo neogótico del siglo XIX. Destaca la torre anexa de 80 metros de altura.
  • El Antiguo Palacio Real fue residencia del rey Jaime. En la actualidad se encuentra ocupado por el conocido bar Sa Torre del Palau, que cuenta con un entorno medieval que data del siglo XIII.
  • La Torre de Ses Puntes, cuyo nombre responde a su remate almenado. Esta torre en la antiguedad cumplía como torre defensiva, levantada entre los siglos XIII y XVI.
  • Ahora hay en la torre hay una sala de exposiciones. La función original de la torre era avistar las señales emitidas por las atalayas costeras y para prevenir a la población de los posibles invasiones, mayormente piratas berberiscos.
  • Cerca se encuentra la Plaza de Ramón Llul, lugar del antiguo mercado de ganado, verduras, lana y otros productos. Y más allá, La Plaza de Sant Jaume contiene la fuente de los Cuatro Peces.
  • Torre dels Enagistes: En las afueras de la ciudad permanece esta antigua torre defensiva desde el siglo XVI.
  • También contamos con el Museo Histórico de Manacor, que contiene interesantes muestras de diversos objetos que nos muestran la historia de la ciudad, tales como monedas, utensilios de navegación, cerámicas, moisacos...
  • Las cuevas del Hams, descubiertas en el año 1905, son un impresionante conjunto de cuevas que cuentan con un gran atractivo, cuenta con catorce estancias diferentes adornadas con estalagmitas y estalactitas, que crecen un centímetro al año y cuya belleza crece con los efectos de luz y color, ofreciendo imágenes únicas a los ojos de sus visitantes.
  • Destaca un enorme lago subterráneo llamado “Mar de Venecia” que cuentan con 30 metros de profundidad donde habitan crustáceos prehistóricos y donde se ofrecen conciertos de música de música clásica.
  • El día 17 de enero se encienden hogueras en la calles del pueblo para comer y cantar alrededor, y se aprovecha para comer embutidos típicos de la isla, un grupo de músicos van recorriéndolas con el baile típico hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente se celebran la "Beneïdes", un desfile de carrozas y animales para su bendición por un párroco.

Cómo llegar...

  • La estacion de trenes en Manacor esta ubicado en el centro de la cuidad. Desde allí salen trenes a Inca y Palma de Mallorca a diario. La primera línea de tren es enclusiva para turistas y enlaza el Puerto de Soller con el centro de Palma. La segunda línea une el centro de Palma de Mallorca al inca (el centro de la isla) y luego va del inca hacia Manacor, pasando Sineu y Petra.
  • El aeropuerto de Mallorca: Son San Joan, es un cruce aero bastante importante y muchos vuelos de varios destinos llegan allí, partiendo de ciudades como Inglaterra, Francia y de Alemania.