Hostales
>
España
> Hostales en Oviedo


Oviedo

Información de Oviedo

Situación

Oviedo es una ciudad, y a la vez capital, del Principado de Asturias. Su origen es del siglo VIII, y está situado en el centro metropolitano de Asturias, siendo la segunda ciudad más poblada.

Clima

En esta ciudad predomina el clima oceánico, veranos suaves e inviernos frescos. El clima es más continentalizado, debido a que no tiene litoral. La temperatura media está entre los 12 y los 13 grados, pudiendo llegar a los 38 grados de máximo y los -10 grados de mínimo.

La ciudad es famosa por...

  • Cámara Santa de Oviedo: esta cámara está colocada dentro de la catedral, su función era guardar en ella los tesoros y reliquias catedráticas, función que aún mantiene.
  • San Julián de los Prados: En esta catedral se exponen en sus pareces una de las más importantes muestras de pinturas al fresco, que se mantienen intactas desde el siglo IX.
  • El Museo Arquitectónico de Asturias, donde se encuentran piezas de la prehistoria, y el Museo de Bellas Artes de Asturias, que mantiene obras de autores asturianos y de otros grandes como Picasso o Sorolla.
  • Fiesta de San Mateo: Es la fiesta de la ciudad, el 21 de Septiembre, la ciudad se llena de chiringuitos y conciertos durante diez días. Se celebra una misa en la Iglesia Mayor, y después una comida campera en el Campo de San Francisco.

Cómo llegar...

  • Coche: Para llegar a Oviedo por transporte privado, se pueden tomar las autovías A-66, que va desde Gijón hasta Sevilla, o la N-630 con el mismo recorrido, o la N-634 que conecta a ciudades como San Sebastián, Bilbao o La Coruña.
  • Avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Asturias, a unos 45 km de la ciudad, y que tiene destino a muchas ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia… o ciudades más internacionales como Berlín, Marsella o Londres.
  • Tren: En el transporte de ferrocarril, se puede llegar desde ciudades de largas distancias como Madrid, Barcelona o Alicante, o de media distancia como León, Ferrol o Santander.
  • El transporte urbano cuenta con trece líneas que recorren la ciudad y los municipios más cercanos.