Hostales
>
españa
> Hostales en peñiscola


peñiscola

Información de Peñíscola

Situación

Esta provincia de la Comunidad Valenciana se encuentra al sur de Castellón, y al norte de Valencia, por lo que limita con el mar Mediterráneo. Es un municipio de unos 7.894 habitantes, y como dato anecdótico, dispone el título de ciudad desde 1707.

Clima

Dispone de un clima Mediterráneo, ya que es el predominante en esa zona, con inviernos suaves y veranos cálidos, aunque calurosos, la temperatura suele tener una máxima en verano de unos 25º mientras que en verano oscila sobre los 16º.

La ciudad es famosa por...

  • Su Iglesia de Santa María de estilo gótico, y que en ella fue nombrado obispo Alonso de Borja, que más tarde sería nombrado papa por Calixto III. Uno de sus eventos más conocido a nivel nacional es el que se celebra en el mes de junio, el Peñíscola Magic Summer, que se trata de un evento en el que se mezcla magia, diversión y noches sin fin, unido a una batucada que hace vibrar con la mejor percusión y un espectáculo de luz y sonido.
  • La patrona de la ciudad es la Virgen de la Ermitaña, que se celebra en la noche del 7 de septiembre y que por su belleza ha sido declarada fiesta de interés turístico nacional.

Cómo llegar...

  • Coche: Para llegar mediante coche es necesario coger por la autopista AP7 salida 43 a la N-340.
  • Tren: A través del tren hay que llegar hasta la estación de Benicarló – Peñiscola, se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad, por lo que desde allí se puede coger un autobús que lleve a la ciudad.
  • Avión: Los aeropuertos más cercanos son los de Reus (a 100 kilómetros de la ciudad) y el de Valencia (a unos 150 kilómetros de distancia).
  • Barco: Para llegar con este medio es necesario un crucero que atraque en su puerto.