Hostales
>
España
> Hostales en Plasencia


Plasencia

Albergue Santa Ana

Plasencia,España

Acondicionado de albergue moderno y reformado en el corazón de la...más

star star star star star
desde

20.00 €

Vaqueria Cantaelgallo

Plasencia,España

Vaqueria Cantaelgallo es una antigua granja con encanto situada en un...más

star star star star star
desde

37.50 €

Información de Plasencia

Situación

Plasencia es una ciudad de la provincia de Cáceres, situado en el norte de Extremadura, ubicada entre las comarcas De la Vera, el Valle del Jerte y el Valle del Alagón.

Clima

El clima es continental, con veranos cálidos e inviernos suaves. En otoño y primavera tienen lugar las precipitaciones abundantes. Las lluvias son abundantes, excepto durante el verano.

La ciudad es famosa por...

  • Barrio de los Caballeros, se denomina así al recinto que alberga la puerta de Trujillo y la Puerta del Carro, donde se localizaba en la antigüedad la mayor parte de los palacios y casas solariegas de la ciudad, donde concurría la aristocracia.
  • La Puerta del Sol se encuentra orientada hacia el este, de ahí su nombre. Es la entrada más monumental e importante de la ciudad.
  • Barrio de los Mercaderes, zona situada entre la Puerta del Carro, la Puerta del Sol y la Plaza mayor. Es en este espacio donde nos encontramos con una ocupación tradicionalmente mercantil. Se trata de la zona más comercial de la ciudad.
  • San Fulgencio, es el patrón de la ciudad, cuyo día se celebra el 16 de enero, siendo la noche anterior la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre disfrazarse, donde se degustan vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia.
  • Las Ferias de Plasencia son también importantes en el sitio y tienen lugar el segundo fin de semana de junio, donde hay corridas de toros, conciertos, cañas y tapeos y casetas y bares durante el día y la noche.

Cómo llegar...

  • Autobús: La Estación de Autobuses une Plasencia con otras ciudades de España y con localidades cercanas. Dicha estación está situada en la calle Tornavacas
  • Tren: Plasencia cuenta con una estación de trenes en la avenida Ambroz. Las vías férreas la unen con Madrid pasando por Talavera de la Reina y con Sevilla pasando por Cáceres. Se encuentra actualmente en proceso el proyecto de la Línea de alta velocidad que unirá Madrid con Lisboa y que, contará con una estación en la ciudad.