Hostales
>
España
> Hostales en Pontevedra


Pontevedra

Información de Pontevedra

Situación

Pontevedra es un municipio español, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Galicia, siendo la ciudad capital de la provincia. Al oeste tiene el Océano Atlántico, y situado a 28 km de Vigo.

Clima

El clima característico de Pontevedra es el templado y lluvioso, los veranos son calurosos, y los inviernos frescos. La temperatura media está en 12-14 grados, alcanzando máximos en Julio y Agosto.

La ciudad es famosa por...

  • Ruinas de Santo Domingo: Son los restos que quedaron de la Iglesia de Santo Domingo y que actualmente es el Museo Provincial de Pontevedra, con más de 16.000 piezas entre pinturas, esculturas…
  • Casa das Campás: Edificio de estilo gótico del siglo XV, está considerado el edificio más antiguo de la ciudad. Va ligado al aventurero Benito Soto.
  • Palacete de las Mendozas: Perteneciente a la familia Méndez Núñez, del siglo XIX.
  • Real Basílica menor de Santa María la Mayor: Del estilo gótico tardío, esta basílica está en pie desde el siglo XVI. Destaca su fachada.
  • Museo del Monasterio de Poyo: Es del siglo VII, alberga un museo, una biblioteca de la época en que se construyó y obras del pintor gallego Pedro García Lema.

Cómo llegar...

  • Coche: En la actualidad, Pontevedra disfruta de una buena red social, siendo fácil llega hasta la ciudad desde otras ciudades, ya que su red de carretera está ligada a los núcleos urbanos, peninsulares e internacionales. Las más importante es la AP-9, que va desde A Coruña hasta Vigo. La autovía del noroeste lo conecta con Madrid y Barcelona. Otras carreteras importantes por las que se pueden llegar son la N-550 y la N-541