Hostales
>
España
> Hostales en Sant antoni de portmany


Sant antoni de portmany

Información de Sant Antoni de Portmany

Situación

San Antonio Abad (Sant Antoni de Portmany en catalán) es un municipio de Ibiza. Se encuentra situado al norte de la isla, concretamente en la bahía que le da su nombre, la bahía de Portmani.

Clima

Predomina el clima mediterráneo, Las temperaturas son suaves durante todo el año.

La ciudad es famosa por...

  • Sant Antoni de Portmany es uno de los lugares más conocidos por los turistas europeos, por la espléndida belleza de su Bahía que cuenta con espectaculares puestas de sol en la costa de ses Variades. Sant Antoni tiene también una importante oferta de hoteles, hostales y apartamentos, ofreciendo todo tipo de servicios para los turistas.
  • Junto al Paseo Marítimo se encuentra el Passeig de ses Fonts que constituye el centro neurálgico de Sant Antoni, pues cuenta con el Ayuntamiento, la oficina de Turismo, múltiples terrazas, tiendas y se celebran conciertos al aire libre. Desde el Passeig de ses Fonts se accede a las calles interiores del pueblo, donde podemos encontrar bares, restaurantes y todo tipo de comercios, entre los que pueden encontrar moda ibicenca y otros productos típicos de la isla.
  • La Cueva de ses Fontanelles alberga una colección de pinturas rupestres. Sus dibujos fueron realizados en la edad de Bronce, aproximadamente, unos 1.000 años a. C., fueron descubiertas en el año 1.917. En la pared de poniente de la cueva se pueden apreciar dibujos de barcos.
  • Otro punto de interés es la Capilla de Santa Agnès (santa Inés). Ha sido centro de culto en diversas épocas, ya que en su interior se han encontrado objetos que se atribuyen a la dominación púnica, romana y musulmana.
  • Los amantes del senderismo pueden recorrer desde Sant Antoni distintas rutas que discurren a través de campos y zonas de pinos, por playas y acantilados, en diversos paisajes que combinan naturaleza y belleza. Los aficionados al deporte también tienen en Sant Antoni un punto de referencia por la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos.

Cómo llegar...

  • El servicio de autobús del Aeropuerto de Ibiza sale cada media hora desde una parada situada justo a la salida del aeropuerto.
  • Los autobuses del Aeropuerto de Ibiza están especialmente diseñados así que hay mucho sitio para el equipaje disponible. Hay autobuses a Portmany que parten de Ibiza a diario. cada 15 minutos.