Hostales
>
España
> Hostales en Santillana del Mar


Santillana del Mar

Información de Santillana del Mar

Situación

Villa y municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria, en España. Su ocupación está en la costa occidental de Cantabria, limitando con el mar Cantábrico.

Clima

El clima característico Santillana del Mar, es el oceánico. La humedad es muy elevada, por la proximidad del mar. Las temperaturas medias suelen estar alrededor de los 27 grados en verano y los 9 grados en invierno.

La ciudad es famosa por...

  • En este municipio podemos encontrar monumentos que están considerados como bienes de interés cultural. Entre ellos destaca: la Villa de Santillana, la Cueva de Altamira, la colegiala de Santa Juliana y Claustro, el Palacio de Mijares, el Palacio de Viveda o la Torre de don Beltrán de la Cueva.
  • También destacan diferentes museos, como el de Altamira, situado en la cueva del mismo nombre, y que surgió tras excavaciones y descubrimientos de hallazgos de la prehistoria. Otro museo famoso es el del Solar, donde hay expuestas multitud de herramientas que se utilizaban en la Inquisición.

Cómo llegar...

  • Por carretera, se pueden tomar diferentes autopistas y autovías, para llegar hasta Santander como la A-67 (Santander-Venta de Baños), la S-10, la S-20 o la S-30. Una vez allí, ir hasta Santillana del Mar por carreteras secundarias o nacionales como son la N-611 y la N-623.
  • El Aeropuerto de Santander es el aeropuerto más cercano, se ubica en el municipio de Camargo, y desde él se hacen vuelos a Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.
  • Desde el aeropuerto de puede tomar un autobús interurbano que lo lleve a Santander, y una vez allí, tomar otro que lo lleve hasta Santillana del Mar.