Hostales
>
España
> Hostales en Segovia


Segovia

Duermevela Hostel

Segovia,España

Hostal duermevela tiene 7 habitaciones para un total de 20...más

star star star star star
desde

18.50 €

Casa Ba�os

Segovia,España

Casa individual en el centro de La Granja (10 km...más

star star star star star
desde

20.00 €

Información de Segovia

Situación

Segovia se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Burgos y a Madrid. Forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria.

Clima

El clima es continental, frío y seco. La temperatura anual tiene un promedio de 11,5 °C, con mínimas absolutas en diciembre de -14 °C y máximas en julio de 37 °C. Cuenta con precipitaciones regulares repartidas en primavera y otoño.

La ciudad es famosa por...

  • En el año 1985 la ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Dentro del casco antiguo, se levantan edificios históricos civiles y religiosos, no sólo católicos, sino también judíos, como el barrio que fue ocupado por los judíos, que recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”.
  • El Acueducto de Segovia, localizado en la emblemática plaza del Azoguejo, es el símbolo distintivo de la ciudad. Se desconoce la fecha de su construcción, que pudo llevarse a cabo a finales del siglo I o principios del siglo II, tratándose de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.
  • La Catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”. Se trata de la tercera catedral de la ciudad.
  • Las Murallas de Segovia ya existían cuando Alfonso VI de Castilla arrebató la ciudad a los árabes. La muralla recorre el casco antiguo.
  • El Jardín de la Merced fue el primer jardín público llevado a cabo por el ayuntamiento dentro del recinto amurallado y en la actualidad es uno de más bellos de la ciudad. Debe su nombre al antiguo convento de monjes mercedarios que se ubicaba en el mismo lugar y comenzó a realizarse a mediados del siglo XIX con la plantación de árboles y la instalación de una fuente, sustituida posteriormente por la actual, más amplia y de aspecto señorial. Este jardín se distingue por el detalle de que dispone de zona infantil, por lo que se trata de un destino ideal para paseos familiares.
  • El Paseo del Salón es uno de los más antiguos jardines de la ciudad, creado en el año 1786 por la Sociedad Económica de Amigos del País de Segovia, y dos años después se comenzó la plantación de sus árboles. En 1846 se instalaron diversas fuentes y volvió a replantarse de diferentes especies.

Como llegar...

  • Para acceder a Segovia por carretera puede hacerse desde Madrid por la Autopista AP-6 y AP-61. Desde Burgos y Madrid por la A- 1. Valladolid por la autovía A-601, desde Ávila por la carretera nacional N-110 o desde Aranda de Duero por la carretera comarcal CL-603.
  • Segovia cuenta también con una línea de autobuses directos entre Segovia y Madrid con una regularidad de entre media y una hora. Y entre Segovia y Valladolid con regularidad de entre una y dos horas.
  • Desde la estación de cercanías de Segovia se pueden realizar viajes a Madrid y a numerosos pueblos del sur de Segovia.
  • Desde la estación de Segovia-Guiomar se pueden realizar viajes en Ave a Madrid y Valladolid, y existen otros destinos como País Vasco, Cantabria, Asturias, el norte de Castilla y León y Alicante a los que se puede acceder por medio de los trenes Alvia. A Madrid también se puede acceder en trenes Avant, rápidos y más económicos que Ave o Alvia.