Exception-Couldn't resolve host 'datamarket.accesscontrol.windows.net' queHostales.com - Todos los Hostales de Torremolinos
Hostales
>
España
> Hostales en Torremolinos


Torremolinos

Información de Torremolinos

Situación

Torremolinos es un municipio situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de Andalucía. Está situado en la Costa del Sol, en la Bahía de Málaga y a espaldas de la Sierra de Mijas.

Clima

El Clima de Torremolinos es de tipo Mediterráneo, con más de 300 días de sol al año. Su temperatura media es de 18 grados centígrados, siendo los meses más lluviosos los de noviembre y febrero, y los más calurosos junio y julio.

La ciudad es famosa por...

  • Torremolinos es en la actualidad uno de los destinos turísticos de sol y playa preferidos de toda España y el primero de Andalucía.
  • La calle comercial principal de Torremolinos es la Calle San Miguel, situada en el casco histórico. Al final de esta calle se encuentra la Torre Molinos, o Torre de los Molinos, torre por la que el municipio lleva su nombre. Se trata de una torre de defensa que fue levantada por los nazaríes hacia el año 1300, con 12 metros de altura. Fue declarada Bien de Interés cultural.
  • El principal atractivo turístico de Torremolinos son sus playas, pues dispone de casi 7 kilómetros de litoral. Hablamos de playas urbanas accesibles que cuentan con el Paseo Marítimo, siendo las más populares la playa de El Bajondillo y La Carihuela, situadas en el centro urbano. En su Paseo Marítimo abundan los restaurantes de pescaíto frito.

Cómo llegar...

  • Coche: Torremolinos está comunicada mediante la autovía A-7, que circunvala la ciudad por el norte, así como por tren de cercanías, atravesada por la Autovía del Mediterráneo y la N-340, carreteras que se deberán coger si se pretende llegar en coche, que la comunican con otros puntos de la costa mediterránea y con el interior.
  • Tren: Lo más rápido y cómodo es moverte por la costa en el tren de cercanías con paradas en el centro de Málaga (parada del Ave), Aeropuerto de Málaga y Torremolinos entre otras.
  • Avión: El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado a 7 kilómetros de Torremolinos.
  • Barco: A 13 kilometros de Torremolinos se encuentra el puerto de Málaga. Una vez desembarcados en Málaga, se puede llegar hasta Torremolinos con el autobús de la línea M110.