Hostales
>
España
> Hostales en Zarautz


Zarautz

Información de Zarautz

Situación

Situada a 15 km. de San Sebastián, Zarautz es un municipio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, España, estando en la zona de la costa de la provincia, y es parte del territorio histórico de Guipúzcoa.

Clima

Zarautz es un municipio con muchas precipitaciones, ya que está cerca de San Sebastián, siendo su clima oceánico. Sus lluvias son abundantes en todo el año, en especial en la época de otoño. Su temperatura es suave y templada, y sus grandes diferencias se debe a la humedad que se produce al entrar la noche.

La ciudad es famosa por...

  • El casco antiguo es de suma belleza, debido a la presencia de escudos que se pueden ver en las fachadas de los edificios. En el casco antiguo se pueden encontrar edificios como el Palacio de Narros, la casa Portu o la torre Luzea.
  • Otras construcciones que hay que ver si se encuentra en Zarautz, es la ermita de Santa Bárbara y el convento de los franciscanos.

Cómo llegar...

  • Para llegar por carretera hay que tomar las Autopistas principales de la AP-1 y AP-8, como conexiones a estas autopistas se pueden encontrar también otras carreteras como la GI-11, G-21 o G-41.
  • Para otras aproximaciones a la ciudad, como por avión, debe de tomar rumbo al aeropuerto de San Sebastián que se encuentra en la localidad fronteriza de Fuenterrabia, tiene vuelos diarios a Madrid y Barcelona, pero es de bajo coste, actualmente sólo opera Iberia.
  • Al igual que con el Aeropuerto, San Sebastián tiene dos empresas ferroviarias, RENFE en la Estación del Norte, y EuskoTren, en la Estación de Amara, con viajes diarios a ciudades cercanas o importantes como Madrid. Desde allí se puede tomar un autobús interurbano que lo acerque a Zarautz.