Hostales
>
estados unidos
> Hostales en berlin


berlin

Información de Berlín

Situación

Berlín (Berlin en alemán) es la ciudad capital de la República Federal de Alemania localizada al noreste de Alemania, a70 km de la frontera con Polonia. atravesada por los ríos Spree y Havel.

Clima

Berlín cuenta con un clima continental, con veranos cálidos y soleados e inviernos fríos y húmedos, con una temperatura media anual de 12 ºC, siendo junio, julio y agosto los meses más calurosos, con una temperaturas máximas que pueden llegar a los 30 ºC. Los meses más frios son diciembre, enero y febrero con mínimas que normalmente bajan de los 0 ºC. y con episodios de nieve. La estación con más precipitaciones es la primavera. Posiblemente será una de las ciudades con más turismo de Europa.

La ciudad es famosa por...

  • El Muro de Berlín, del que todavía perduran algunos tramos que dividieron en su día la ciudad de Berlín. En Mühlenstrasse se aprecia un tramo de más de un kilómetro del famoso muro. Actualmente junto al Checkpoint Charlie se sitúa un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que intentaron atravesarlo.
  • La Puerta de Brandeburgo es el monumento situado a pocos metros del muro de Berlín, en el terreno que existía entre el muro y las torres de vigilancia de la policía (Volkspolizei) de la RDA. Es considerado hoy día como símbolo de la reunificación del país.
  • El Memorial del Holocausto lo forman los 2.711 bloques de hormigón en memoria de los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. Este monumento se encuentra ubicado a pocos metros de la Puerta de Brandeburgo.
  • El Alexanderplatz es una gran plaza ubicada en el área céntrica de Berlín, cerca del río Spree y el Palacio de la República, entre otros edificios históricos. La plaza, conocida popularmente como «Alex» por los berlineses, oficia como centro de trasbordo de pasajeros. Se encuentra rodeada por varios edificios y estructuras importantes. En Alexanderplatz se encuentran ubicados el Forum Hotel Berlín, el edificio más alto de la ciudad, y el Reloj Mundial, una gran estructura de metal que rota permanentemente y muestra la hora de todo el mundo.
  • La iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, más conocida como Gedächtniskirche o iglesia del recuerdo, se halla en la plaza Breitscheidplatz. Tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial, se ha conservado en estado de ruina como memorial. Fue declarada como monumento protegido.

Cómo llegar...

  • Avión: Berlín cuenta con tres aeropuertos: Tegel, Schönefeld y Tempelhof, de los cuales los dos primeros son los más importantes y concentran la mayor afluencia de vuelos internacionales. Desde España se pueden encontrar diversos vuelos a bajo coste si se reservan con antelación.
  • Coche: Berlín cuenta con una red de carreteras excelente y bastante avanzada, sobre todo si se viaja desde Europa Occidental.
  • Tren: Si se elige como medio de transporte el tren, se puede llegar a Berlín desde todas las direcciones del continente Europeo, utilizando las rápidas líneas de Trenes con las que cuenta, contando con el inconveniente de que los costes pueden ser más elevados que el servicio de Bus y contar con horarios menos flexibles, aunque se trata de una posibilidad que ofrece mucha comodidad y velocidad.