Estamos ya en pleno mes de agosto, mes que sigue siendo el preferido por muchos para disfrutar de sus vacaciones de verano. Y bien sea por el calor que nos está haciendo, por la gran oferta con que cuenta la geografía española o simplemente porque nos gusta, a la hora de elegir el destino para sus vacaciones muchos siguen prefiriendo el tradicional “sol y playa”. Y es que a lo largo del litoral español nos encontramos con innumerables destinos turísticos, que cada cual a su manera, disponen de infinidad de atractivos para cautivarnos y hacer que pasemos unos días inolvidables con nuestra familia o amigos.

A continuación os recomendamos tres destinos de sol y playa de probada solvencia, en donde resulta casi imposible fallar.

Conil de la Frontera, Cádiz

Para empezar decir que soy un enamorado de la provincia de Cádiz, tanto de su litoral como de su interior, donde destacan sus hermosos “pueblos blancos”. Digo esto para dejar bien claro que no soy objetivo. Pero volviendo al tema, si tuviera que elegir un destino de la costa gaditana, me quedaría con Conil de la Frontera (aún sin desmerecer otras bonitas poblaciones como Caños de Meca o Zahara de los Atunes, por poner un par de ejemplos).

Conil, como cualquier destino turístico, multiplica su población durante el verano. El pueblo, de blanco impoluto, dispone de todos los servicios necesarios, y destaca por su agitada vida nocturna. Y es que Conil cuenta con una variadísima oferta de locales de ocio en donde cada noche se reúnen multitud de jóvenes llegados de todas partes de España con ganas de pasárselo bien. Por otra  parte, sus playas y sus pequeñas calas son sencillamente excelentes. Tanto para el baño como para la práctica de cualquier deporte acuático como el surf. Y, por cierto, imposible olvidarnos de su suculenta gastronomía a base de pescaito frito. Así que como dice el anuncio, no pierdas el sur y ves mirando hostales en Conil.

Benicassim, Castellón

Conocido ya en medio mundo gracias al FIB, su fantástico Festival Internacional de Benicassim (aunque no es el único, puesto que alberga otros como el Costa de Fuego, festival de música heavy, y el Rototom, festival de música reggae), esta pequeña población castellonense es otra de las opciones seguras para todos aquellos que andan buscando un destino de sol y playa de calidad. El principal atractivo de Benicassim es su espectacular litoral, en donde podemos encontrar varias playas de arena en donde tumbarse a disfrutar del sol y del ambiente que rodea al paseo marítimo, repleto de bares, restaurantes, terrazas y chiringuitos, resulta todo un placer.

Esta hermosa población situada entre Castellón y Oropesa del Mar es ideal para el turismo familiar, y en particular para las familias jóvenes con hijos. Posee multitud de tranquilas zonas residenciales rodeadas de vegetación, pero tampoco podemos olvidar que la noche de Benicassim es una de las más populares del litoral mediterráneo, gracias a sus numerosos locales de copas y terrazas-discotecas. Y  por último destacar su programa cultural, repleto de conciertos en directo, exposiciones, cine al aire libre, ferias, actividades deportivas, y un sinfín de actos de lo más diverso. ¿Estás mirando ya hostales en Benicassim?

Denia, Valencia

Lo cierto es que Denia necesita muy poca presentación puesto que es uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad Valenciana y de todo el litoral mediterráneo. Y no me extraña, puesto que la población cuenta con una de las ofertas turísticas más completas del panorama internacional. Y es que para empezar se trata de una hermosa población con un gran patrimonio monumental que es posible conocer al detalle gracias a multitud de visitas guiadas. A ello suma una estupenda oferta cultural, con gran variedad de actos a lo largo de todo el año, y una vasta oferta deportiva (gracias a su fantástico clima es posible practicar cualquier tipo de deporte, tanto en verano como en invierno).

Pero sin lugar a dudas, el mayor gancho de Denia son sus fabulosas playas (sin olvidarnos de sus coquetas calas rocosas como la de Las Rotas). Playas de gran calidad como la de Les Marines, Els Molins, L´Almadrava o Les Deveses, que cada verano reúnen a una enorme cantidad de turistas provenientes de todos los rincones de España y de Europa.  En cuanto a la fiesta y a la diversión, ni que decir tiene que Denia cuenta con una variadísima oferta de locales de copas con diferentes estilos y ambientes, así como una rica oferta gastronómica. De hecho, te recomendamos que no renuncies al placer de tomar una buena paella o fideuà en alguno de los restaurantes o terrazas ubicados por la zona del puerto deportivo. Si no puedes resistir más la tentación, ve mirando este listado de hostales en Denia.