Lisboa es una de esas ciudades que no deja indiferente a nadie. Cuando la visitas, cuando la descubres, cuando la sientes, bien te atrapa, bien te aborrece. Supongo que su carácter y personalidad radican precisamente en eso, en llegar a lo más adentro para obligarnos a amarla u odiarla. Sin término medio.
Hablando de Lisboa, resulta que estamos en noviembre, un mes ideal para darse una vuelta por la capital de nuestro país vecino. Y es que teniendo en cuenta lo cerca que la tenemos, lo buenas que son las comunicaciones y lo fácil que es encontrar hoteles baratos en Lisboa, es un pecado que no la visitemos al menos una vez en la vida. Además, siempre puedes echar mano del buscador de QueHostales para encontrar hostales en Lisboa con la mejor relación calidad-precio.
Uno de los mayores atractivos con los que cuenta la capital portuguesa es su apabullante patrimonio histórico y arquitectónico. Más antigua que Roma, Lisboa cuenta con numerosos lugares que bien merecen una visita, como por ejemplo el Parque Eduardo VII y el Parque das Nações (donde se realizan numerosos eventos al aire libre a lo largo del año), el espectacular Puente Vasco de Gama (sobre la desembocadura del río Tajo), la estatua de José I en la Praça de Comércio (símbolo de la reconstrucción de la ciudad tras el terrible terremoto de 1755), el emblemático Cristo-Rei de Almada, el Oceanário, la Torre Vasco de Gama, el Castillo de San Jorge, la Catedral, el Barrio de la Alfama, el Barrio de Belém (donde destaca la majestuosa Torre de Belém), el Monasterio de los Jerónimos, el Teatro Nacional Doña Maria II, la Avenida da Liberdade (principal arteria que comunica la capital), la Biblioteca Nacional o el Museo Nacional de Arte Antigua.
Por otra parte, otro de los grandes reclamos de Lisboa es el hecho de ser uno de los máximos referentes culturales del mundo donde acuden numerosos artistas nacionales e internacionales para seguir evolucionando. En particular, en los últimos años la capital lisboeta se ha convertido en uno de los grandes exponentes del arte urbano en sus múltiples expresiones, acogiendo todo tipo de eventos relacionados con esta disciplina artística y labrándose una reconocida imagen como plataforma internacional de intercambio de la cultura urbana.
Así ¿qué? ¿Te animas? ¿Vamos buscando hoteles u hostales en Lisboa?