Tienes pensado ir a Barcelona para Semana Santa, pues sera una de las experiencias mas inolvidables de tu vida, hay que tener en cuenta que Barcelona tiene una fuerte tradición en estas celebraciones religiosas, por lo que los viajan a esta ciudad encontraran un sin fin de actividades para hacer.
Las procesiones son típicas en la Semana Santa, la gran mayoría se realizan en el barrio gótico y la de mayor importancia es la que se celebra en el barrio Raval la noche de el viernes Santo. No podemos dejar de mencionar la gastronomía de Barcelona para Semana Santa, en estas fechas existe una cocina típica de la que te dejamos algunos ejemplos:
- Torrijas: estas son los dulces típicos de Semana Santa, las mismas consisten en rebanadas de pan untadas con mantequilla espolvoreadas con azúcar y canela.
- Tortell de Rams: se trata de una torta tradicional Catalana, que posee una corona llena de cabello de Ángel.
- Huevos de chocolate: Estos son los conocidos huevos de pascua.
- Mona de Pascua: se trata de un pastel de mona de Pascua, decorada con diferentes figuras, para hacer este postre se requiere ser un verdadero artista, como los que se encuentran en las pastelerías de toda Barcelona.
También, se pueden recorrer los museos e instituciones culturales que ofrecen muy tentadoras ofertas, para la Semana Santa, como por ejemplo recorrer la fabrica de chocolate, en las que se puede ver todos los pasos para elaborar un huevos de pascua. Pero esta gran cantidad de actividades, sumados a la belleza de Barcelona, hace que sea una ciudad que es visitada por miles de turistas, por lo que si se decide visitar esta ciudad en Semana Santa, hay que estar seguros de contar con el alojamiento en Barcelona adecuado.