En Europa son muchas las ciudades bonitas que podemos visitar en una escapada o en unas vacaciones planificadas, pero si hubiese que destacar una de las ciudades europeas por su belleza seguro que Brujas sería una de las más destacadas. Una de sus principales bellezas o atractivos es su centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad.

Para visitar Brujas lo primero y más imporante será conocer algún Hostal en Brujas donde poder alojarnos durante nuestra estancia, como puedan ser “Bed and Breakfast Ter Brugge“, “Het Wit Beertje” o “Snuffel Backpacker Hostel“. Una vez concretado y decidido el lugar donde reposar tras las visitas que hará por la ciudad lo mejor será decidir que es lo que no debe perderse de entre toda la oferta turística, así que vamos con los 5 puntos de visita obligada en Brujas.

  1. Grote Markt.
    Es la plaza del mercado o plaza mayor que podremos visitar en cualquier ciudad belga. La plaza mayor es el centro neurálgico de la ciudad donde podrás disfrutar del mejor ambiente y donde la actividad no cesa en casi ningún momento del día y de la noche. Debe tener en cuenta que a partir de Abril podrá subir al campanario para contemplar la ciudad y su bello centro urbano.
  2. Burg.
    En esta plaza que se sitúa muy cerca de la Grote Markt y destaca especialmente por las fachadas de estilo gótico del Stadhuis o Ayuntamiento, de la Basílica de la Santa Sangre o del Brugse Vrije donde se encontraban los Tribunales de Justicia antiguamente. Para los amantes del arte arquitectónico será un paseo idílico, pero para los que no dominamos estos artes disfrutaremos igualmente gracias al ambiente que allí se respira.
  3. Rozenhoedkaai.
    Aunque el nombre no sea algo que podrás recordar ni antes ni después de tu visita a Brujas, seguro que el paisaje del que podrás disfrutar quedará en tu retina. Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad de Brujas y no vas a ser tu quien haga una excepción, ¿verdad?
  4.  Groeningemuseum.
    Es uno de los principales museos de la ciudad de flandes y donde podremos disfrutar de una e las mejores colecciones de arte de los Primitivos Flamencos. Con la misma entrada también podrá visitar otro de los museos que se encuentra junto a este, llamado Arentshuis.
  5. Los Molinos.
    Otro de los puntos más destacados de la ciudad de Brujas son los molinos. Situados en la región de Kruisvest podemos encontrar 4 preciosos molinos de curiosa estampa. Podremos visitar dos de los cuatro molinos, pero si sufres de vértigo te recomendamos no visitarlos pues la altura es considerable, aunque la panorámica de la que podrá disfrutar bien merecerá la pena.