La República Checa es un país situado en el corazón de Europa con mucha historia reciente y pasada debido a su enclave privilegiado. Además cuenta con muchas ciudades y lugares de interés que vale la pena tener en cuenta para futuras escapadas, pero de entre todas las ciudades cabe destacar, como no podía ser de otra forma, su capital y ciudad-insignia: Praga. La posición geográfica de la ciudad de Praga ha permitido que a lo largo de los siglos haya tenido diferentes influencias que la conviertan en un museo al aire libre.
Pasear por las calles de Praga es un muy buen motivo para visitarla pues su grandiosidad e increíble arquitectura y ambiente que allí se repira. Y eso que no hablamos de la “magia” de Praga que termia cautivando a todos los visitantes. Otro de los puntos fuertes es la red de Hostales en Praga que ponen a tu disposición formas alternativas y más económicas a los hoteles, como puede ser el hostal Velvet Apartment, entre otros.
Entre todo lo interesante de Praga quiero destacar 5 puntos especiales que no dejarán indiferente a nadie… a ti tampoco:
- El Reloj Atómico.
Es un reloj que consigue congregar a decenas de turistas a cada hora en punto para poder ver el atractivo principal de la Plaza de la Ciudad Vieja. En las horas en punto aparecen doce apóstoles para saludar al personal allí reunido. Es un excelente momento para tomar una foto y, si es posible, un vídeo que dejará mejor recuerdo del momento. - El Roxy.
Es el club de moda donde la cultura brota por todos los lados. Allí podrás disfrutar de conciertos, exposiciones y hasta cine. Excelente para los amantes de la cultura y lo bohemio. Merece la pena conocerlo por dentro. - Catedral de Saint Vitus.
Una de las iglesias con mayor relevancia de la ciudad fue construida en diferentes etapas lo que se puede comprobar en los estilos utilizados. Su grandiosidad dejará boquiabierto al viajero más experimentado. - Viejo Cementerio Judío.
Lo más sorprendente para el visitante será, posiblemente, la situación de las lápidas. Parecen desordenadas y recuerdan a películas de fantasía, pero la realidad es bien diferente. La “ordenadenación” de las lápidas es debida a la falta de espacio en el cementerio, lo que provocó la masificación del mismo. - Torre de la Pólvora o “Prasna Brána”.
Esta torre de construcción gótica está situada al sur de la zona comercial de la ciudad y fue concebida como fortificación para la defensa de la ciudad ante posibles invasiones. Hoy en día puedes disfrutar de algunas exposiciones y eventos culturales. Su tamaño e imponencia te sorprenderán.