En sólo dos años habrá un país que será el centro del mundo y ese país es Brasil. El fútbol es una auténtica religión en el país suramericano donde todos juegan al fútbol y lo viven en primera persona. Por este motivo Brasil y su ciudad más emblemática (Río de Janeiro) están sufriendo un cambio en su seno que pretende que el turismo disfrute más y mejor de las bondades de la ciudad, por lo que visitarla antes del evento deportivo puede ser una buena excusa para conocerla desde dentro.

Para hospedarse usted podrá elegir entre un gran número de hoteles y hostales en Río de Janeiro que te le permitirán disfrutar de una ciudad encantadora. Entre las ofertas disponibles personalmente le recomiendo el hostal CabanaCopa donde por algo menos de 20€ diarios podrás hospedarte en un lugar agradable para conocer la ciudad de Río de Janeiro.

 Pero ¿qué puede visitar en Río de Janeiro?

Pues la lista puede ser larga, pero vamos a hacer un miniresumen de puntos de gran interés que deberían estar en su agenda de visitas:

  1. Ipanema.
    En Brasil es tan importante el fútbol como la playa y por eso las playas son uno de los sitios más visitados por los turistas. Entre las playas existentes posiblemente la más importante y emblemática será la playa de Ipanema. Esta playa es el centro neurálgico de la ciudad donde tanto ellos como ellas “lucen palmito”  y cuerpazos bajo el Sol.
  2. CopaCabana.
    Posiblemente sea el barrio más famoso de la ciudad y, posiblemente, del país entero. Es un barrio con playa propia en forma de media luna y donde los restaurantes, cines, teatros y locales comerciales ocupan gran parte de su espacio en pro del turismo que visita cada día la ciudad.
  3. Cristo Redentor.
    Una de las imágenes humanas más representativas del mundo junto con la Estatua de la Libertad de Nueva York. La figura de Jesus de Nazaret se sitúa a unos 709 metros de altura sobre el nivel del mar y con una altura de 38 metros vigila y protege a la ciudad de Río de Janeiro bajo sus abiertos brazos.
  4. Parque nacional de la Tijuca.
    Un parque situado junto a la ciudad de Río donde el paisaje montañoso y natural puede ser una buena forma de escape y sosiego en uno de los lugares del mundo donde la tranquilidad es valor positivo predominante.
  5. Estadio de Maracaná.
    Puede que usted no sea aficionado del futbol, o sí, pero este estadio es casi como un museo por la historia que tiene y lo que representa en una ciudad y país futboleros. El estadio, que originalmente tenía una capacidad de 200.000 personas, actualmente sólo puede albergar unas 78.000 personas. Es uno de los sitios más emblemáticos del fútbol por  un hecho muy particular en el que Brasil perdió la final de un mundial con el llamado “maracanazo”. El próximo año tendrá la oportunidad de resarcirse de tal evento.