Viena es una de las capitales europeas más “poéticas” y donde la se irradia un sentimiento de notoriedad que en otras ciudades y capitales está ausente. El turista que visita viena espera encontrar exactamente lo que encuentra , pero para ello siempre es recomendable organizar bien el viaje.

El hospedaje es algo relativamente importante durante su estancia en la capital austríaca y existen múltiples hostales en Viena donde poder pasar las frías noches a buen cobijo. Entre el gran listado de hostales disponibles queremos recomendarte el MOjOvie donde podrás disfrutar de una cálida estancia de peculiar decoración con madera.

¿Qué es lo más importante de Viena que debo conocer?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa y dependerá de cada uno, pero existen varios puntos de interés en los que la gran mayoría de visitantes de Viena coinciden y que a continuación de los presentamos para que no se te olvide visitarlos:

  1. Musikverien.
    Es una de las principales salas de conciertos del mundo y, posiblemente, la que más gente ha contemplado en alguna ocasión ya que el Concierto de Año Nuevo Vienés que se celebra cada año tiene lugar aquí y son muchos los españoles que lo disfrutan desde sus hogares gracias a su emisión por televisión. ¿Es usted uno de ellos?
  2. Palacio de Schönbrunn.
    El emperador Leopoldo I quisó construír para su hijo Joseph Leopold I un Palacio tan magnífico que superara con mucha diferencia la referencia de aquella época, el Palacio de Versalles. Pero las guerras y los costes de estos supusieron la imposibilidad de llegar a semejante excelencia francesa. No obstante, el Palacio será uno de los puntos donde más impresionado quedará por su gransiosidad y belleza. ¿Se apunta a contemplarlo desde dentro?
  3. Catedral de San Esteban o Stephansdom.
    Es la principal Catedral de la ciudad y, por consiguiente, la más importante. Históricamente también es la más relevante ya que cuenta, entre otros, con el honor de haber casado a uno de los genios de la música de todos los tiempos: Mozart.
  4. Mozarthaus.
    Situado tras la Catedral de San Esteban, la Mozarthaus o Casa de Mozart es donde el genio compuso algunas de sus obras como “las bodas de Fígaro“, entre otras. Este lugar le permitirá disfrutar de una “magia especial” en la que el artista austríaco estará presente, así como su obra de música clásica. Un placer para los sentidos.
  5. State Opera House o Staatsoper.
    Le recomendamos conseguir una entrada para alguna de las obras que allí se representan, pero si no llega a tiempo o el precio le resulta excesivo siempre tendrá la alternativa de conocerlo con una visita guiada donde disfrutará de uno de los edificios más importantes de Viena. Pero si quiere conseguir una entrada hágalo cuanto antes pues casi nunca quedan libres y se lucha mucho por poder estar allí.

Visitar Viena es una experiencia única, pero disfrutar de la importancia de la música clásica en sus edificios y puntos de interés más relevantes es algo que no debe dejar pasar. Los palacios ornamentados dejarán con la boca abierta al más experto viajero y su “aire” de magnificiencia lo dejarán atónito en casi cualquier lugar de la capital de Austria, Viena.