Durante la época veraniega son muchos los turistas nacionales e internacionales que se deciden por pasar unos días en Barcelona, una de esas urbes con una personalidad especial, conocida por su destacada arquitectura modernista y por su gran voluntad de apertura de cara al exterior. No en vano es una de las capitales más cosmopolitas de Europa y una de las que registra mayor volumen de visitantes a lo largo del año.

Sin embargo, también es cierto que en determinadas épocas del año no resulta sencillo encontrar alojamiento económico en la ciudad condal. En una ciudad que alberga cientos de presentaciones, eventos, ferias, congresos, acontecimientos deportivos, culturales y demás tipos de espectáculos los hoteles siempre tienen una excusa para mantener unas tarifas que para muchos bolsillos resultan demasiado elevadas. Sobre todo cuando por bastante menos se puede optar a una oferta de similares características.

A continuación os presentamos tres recomendaciones de hostales en Barcelona que destacan por la comodidad de sus instalaciones, la calidad y amabilidad de su servicio y, lo que es mejor, por unos precios cuanto menos asequibles.

Be Ramblas Hostel, Barcelona

El primero de ellos forma parte de una cadena de cuatro hostales en Barcelona y es posiblemente uno de los más populares de la ciudad. Se encuentra situado en el mismísimo corazón de Barcelona, en una zona tranquila, que se encuentran a un par de minutos caminando. De hecho desde los balcones se observan unas bonitas vistas sobre Las Ramblas, una de las zonas más transitadas y trepidantes de la capital catalana.

Be Ramblas Hostel destaca por una limpieza espectacular y por una decoración sencilla y moderna que la confiere una atmósfera juvenil y acogedora. Dispone de habitaciones individuales, dobles y triples (con y sin baño privado). Todas con televisión. Su oferta incluye una cocina abierta, desayuno gratis, internet y sala de TV.

Be Mar Hostel, Barcelona

Otra fantástica opción de alojamiento barato en Barcelona, y una de las preferidas por multitud de jóvenes que llegan a la ciudad condal en busca de unos días de diversión. El Albergue Be Mar tiene ocho años de antigüedad, años que le han servido para comprender mejor las necesidades del viajero y para adecuar su oferta a tales menesteres. Una oferta completa para que el turista pueda descansar y disfrutar a la vez del trepidante ritmo de Barcelona.

Esta hostal es también una fantástica opción para grupos amplios, ya que cuenta con una gran variedad de habitaciones: dormitorios de 6, 8, 10, 14 y 16 camas. Todas ellas perfectamente acondicionadas y con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable. La oferta incluye desayuno e internet gratis.

Mediterranean Youth Hostel, Barcelona

Sin duda, estamos hablando del hostal más fashion de toda Barcelona, y también, uno de los que cuenta con un mayor prestigio entre los visitantes. Reformado en 2009 (las instalaciones son totalmente nuevas), está situado en una zona residencial del centro de la ciudad, junto a algunos de sus principales emblemas, como son la Plaza Catalunya, las Ramblas, la Sagrada Familia, así como diversos edificios del genio Gaudí. En su proximidad también nos encontramos algunas de las principales calles peatonales y comerciales de la capital catalana.

Entre su oferta encontramos acceso gratuito a internet (WiFi), taquillas individuales, televisión por cable (150 canales), cocina totalmente equipada e incluso entretenimientos como una mesa de ping pong o una Wii. Las habitaciones son amplias, y compuestas por literas de última generación, con luz y enchufe individual en cada cama. En definitiva, en Mediterranean Youth Hotel te encontrarás un ambiente multicultural y cosmopolita donde te sentirás como en casa.